A falta de menos de una semana para que inicie la competición oficial, es decir, la Liga, la operación salida en el FC Barcelona sigue avanzando a marchas forzadas. La marcha de varios jugadores de la plantilla dirigida por Xavi Hernández es obligatoria para que el Barça pueda acometer los siguientes fichajes en su lista de prioridades, y acabar de reforzar el plantel, escaso de futbolistas de nivel y experimentados en competición europea.
Después de la rescisión de contrato de Samuel Umtiti, y el traspaso de Nico González al Oporto, parece que, poco a poco, se va desbloqueando la necesaria y urgente operación salida de un Barça acuciado por los problemas económicos que arrastra desde la etapa de Josep Maria Bartomeu. El siguiente en salir puede ser un Ousmane Dembélé, que se encontraba en París, negociando con el PSG, para cerrar un acuerdo y convertirse en nuevo futbolista del conjunto de Luis Enrique. A él se le sumará, con toda probabilidad, un Franck Kessie que finalizará su etapa como blaugrana para irse a la todopoderosa - económicamente hablando - liga de Arabia Saudí.
Optimismo con Lenglet, pero...
No obstante, sigue habiendo futbolistas que saben que no van a tener minutos en el primer equipo culé, pero por una cosa o por otra, siguen perteneciendo a la plantilla. Y es que en el Camp Nou todavía quedan varios casos por resolver, dejándose los deberes para última hora.
El martes el equipo se presenta ante su afición en el Trofeo Joan Gamper, con algunos activos que, a priori, no seguirán en el conjunto catalán. Uno de ellos es Clement Lenglet. Aprovechando que el Tottenham Hotspur es el rival del FC Barcelona en su torneo de presentación, desde la directiva blaugrana esperan que haya de nuevo acercamientos por el central francés, que interesa a los spurs, para reforzar su defensa.
Ingleses y catalanes parecen destinados a entenderse y el jugador ve con buenos ojos volver al Tottenham, donde jugó cedido la temporada pasada, pero los spurs juegan con la situación de un Barça desesperado por vender, y quieren sacar a Lenglet por menos dinero.
... Dest no tiene ofertas
Las cosas van por buen camino para el Barça con Lenglet. No obstante, el caso de Sergiño Dest es más complicado. Es otro de los cedidos que ha vuelto al Camp Nou, y a pesar de no tener ningún lateral derecho puro en plantilla, Xavi no lo quiere.
El problema es que no han llegado ofertas por el defensor estadounidense, después de pasar sin pena ni gloria por el Milan. En el club asumen que es muy complicado poder sacar algo de provecho por el futbolista, por lo que con toda probabilidad volverá a salir cedido.
Dest, que sí ha recibido ofertas de algún equipo de la MLS, se niega en rotundo a marcharse al país donde es internacional, porque quiere seguir jugando en Europa. Así pues, si el Barça no consigue colocarlo, sabe que estará toda una temporada viendo los partidos desde la grada.