Vitor Roque es la gran prioridad del Barça de cara a la ventana de traspasos que se abre el próximo 1 de enero. El prematuro goleador brasileño, que permanece lesionado desde el pasado 22 de septiembre, ha recibido un pronóstico de baja por parte del Athletico Paranaense de 3 meses, es decir, que si todo va como debería, el delantero tendría que poder vestirse de corto de nuevo de cara a finales de diciembre, enfocado ya a su llegada al club blaugrana.
Sea como sea, la de 'Tigrinho' no se trata de una lesión precisamente leve, ya que tiene tres ligamentos afectados de su tobillo. Tanto es así, que Deco, según ha asegurado Mundo Deportivo, viajará hacia su Brasil natal este lunes y visitará al jugador para preocuparse por él, transmitirle paciencia y el deseo del FC Barcelona que no arriesgue en su recuperación y, sobre todo, que el club blaugrana hará todo lo posible para inscribirlo de cara al mes de enero.
El Barça espera 40 millones de euros de Libero Football para inscribir al jugador
El caso es que, aunque no se teme por la viabilidad de la inscripción del joven delantero brasileño con tal de que se incorpore a la plantilla de Xavi Hernández el próximo mes de enero, lo cierto es que el Barça sigue pendiente de ingresar los 40 millones de euros acordados con el fondo Libero Football. Este acuerdo se selló durante las semanas finales de verano, pero inmersos ya en el mes de octubre, la entidad catalana sigue sin recibirlos.
A priori, esta inyección económica tiene que servir para generar espacio salarial para Vitor Roque y, de esta manera, tener un nuevo efectivo para la punta de ataque como relevo de Robert Lewandowski. Sea como sea, si este dinero no se ingresa a tiempo, y teniendo en cuenta que el Barça quiere a Roque de cara a enero a toda costa, se tendrá que activar una 'palanca' que, en este caso, sería una venta no deseada. Concretamente, se trata de Raphinha, jugador que sigue mejorando su rendimiento desde que viste de blaugrana, pero que, paralelamente, sigue atrayendo ofertas cada vez más importantes desde los insistentes interesados de la Premier League.
Raphinha podría atraer ya ofertas de 100 millones de euros
Raphinha, a pesar de las manchas de la sanción que lo apartó de los terrenos de juego durante 2 partidos y la lesión que lo mantendrá fuera de combate hasta aproximadamente el 20 de octubre, ha completado un inicio de temporada brillante. El dorsal '11' del Barça, en los 7 partidos que ha disputado entre todas las competiciones, acumula ya 2 goles y 3 asistencias, siendo estos números considerablemente mejores a los que llevaba a estas alturas durante la pasada temporada. Por eso, las ofertas que atrae ya podrían incluso rozar los 100 millones de euros y, aunque Xavi quiera contar con él, este dinero podría desbloquear la inscripción de Vitor Roque y, en el mejor de los casos, la contratación de un nuevo mediocampista.
Y es que Mundo Deportivo no solo pone énfasis en el hecho de que Vitor Roque es la prioridad, sino que asegura que el Barça está monitorizando pivotes con el fin de doblar la posición que ahora ocupa Oriol Romeu. Con todo, lo normal y lo que entra en la hoja de ruta es que llegue el dinero de Libero Football para evitar ventas indeseadas.