Queda poco más de un mes para que cierre el mercado de fichajes veraniego y en el FC Barcelona todavía quedan varios asuntos por resolver. Desde el Camp Nou, a pesar de ser conscientes de la dificultad de emprender según qué tipo de fichajes, se las prometían muy felices. De hecho, desde el entorno del club aseguraron que sería una ventana de traspasos agresiva e histórica. Y, más bien, ha sido lo segundo, pero por el lado negativo, porque Joan Laporta está teniendo serias dificultades para reforzar la plantilla con los objetivos prioritarios solicitados por Xavi Hernández.
Sin embargo, y como es lógico, van a seguir trabajando para poder cubrir todas las posiciones y que el equipo de Xavi no quede huérfano en algunas demarcaciones. Y Sergi Roberto puede ser uno de los principales damnificados si la entidad blaugrana consigue cerrar el próximo objetivo que tiene entre ceja y ceja. A pesar de haber sido elegido como el primer capitán esta temporada por el vestuario, el centrocampista catalán podría ver como no llevará el brazalete, y es que está destinado a sentarse en el banquillo.
Sergi Roberto, sin opciones
Ya de por sí, Roberto tiene difícil poder convencer a Xavi de hacerse con un hueco en el 11 titular. A pesar de su polivalencia, el catalán no parte como favorito en ninguna de las posiciones en las cuales puede actuar. En el centro del campo tiene difícil poder jugar debido a la competencia que tiene por delante.
En el lateral derecho, tiene por delante a un Jules Koundé que ha aceptado ese rol, ante la ausencia de un futbolista natural en esa demarcación. El primer capitán blaugrana, pues, es visto por Xavi como relevo del francés en el flanco diestro, sin embargo, todo puede cambiar a peor para los intereses de Sergi Roberto.
20 millones para dejar fuera a Sergi Roberto
Y es que el FC Barcelona ha reactivado las negociaciones con el Real Valladolid para intentar el traspaso de Iván Fresneda para reforzar, precisamente, el carril derecho. El entrenador de Terrassa es consciente de las necesidades de la incorporación de un jugador natural en esa posición, y el futbolista vallisoletano es el favorito.
La entidad blaugrana ya prepara una oferta de 20 millones de euros, cifra equivalente a la cláusula de rescisión de Fresneda, para sacarlo de Pucela. No obstante, desde el club saben que no pueden permitirse pagar íntegramente esa cantidad y estudian una fórmula de 10 'kilos' fijos, más otros 10 en variables para obtener un lateral derecho puro, perfil que no tenían desde la salida de Héctor Bellerín.