Una de las salidas inesperadas que se pueden concretar durante este verano en el Barça es la de Ilkay Gündogan. Hans-Dieter Flick cuenta con él, y la pasada campaña fue uno de los jugadores más destacados del equipo, pero aún y así no es considerado como imprescindible. Porque percibe un sueldo muy elevado, y necesitan reducir desesperadamente la masa salarial, aunque esperaban que esto no fuera un problema para poder traer nuevos refuerzos.
Y es que la estrategia que habían diseñado Joan Laporta y Deco consistía en dar salida a todas las piezas que no han acabado de tener un rendimiento satisfactorio, y conseguir ingresos importantes. Raphinha Dias, Ferran Torres u Oriol Romeu estaban entre los señalados, pero por ahora no hay novedades sobre sus ventas. Y tampoco se ha producido ningún traspaso millonario, como el de Ronald Araújo, Jules Koundé o Frenkie de Jong.
Esto obliga a tener que buscar soluciones desesperadas, y una opción que ha cobrado fuerza es la despedida del internacional alemán. En el Camp Nou están satisfechos con el nivel que mostró, pero no pueden ocultar que las declaraciones que realizó en algunos momentos no gustaron nada a la directiva ni tampoco a sus compañeros, y acabó enfrentado con alguno de ellos. Además, también acabó teniendo una relación muy distante con Xavi Hernández y con su cuerpo técnico.
No percibe una ficha precisamente baja, y aparte ya tiene 34 años, de modo que tendrán pocas oportunidades más para poder conseguir una venta importante. Y en su demarcación hay alternativas de sobra para que Flick no lo eche de menos. Gündogan no es imprescindible, y ya ha aparecido un equipo dispuesto a apostar por él y sacarlo del Barça, como es el caso del Al-Sadd qatarí, que de hecho ya ha presentado una primera oferta en firme.
10 millones de euros fijos y 10 en variables han ofrecido por el ‘22’, pero Deco ha rechazado esta propuesta, y solicita que la mejoren considerablemente.
El Barça tasa a Gündogan en 30 ‘kilos’
Deco cree que pueden pedir más, y ha tasado a Gündogan en 30 ‘kilos’. Una indemnización considerable, si tenemos en cuenta que llegó de manera completamente gratuita hace un año, cuando finalizó su vinculación con el Manchester City de Pep Guardiola.
Flick y Laporta se muestran relajados, y esperan ansiosamente la llegada de nuevas noticias. En el Barça creen que con Fermín López, Pablo Paéz ‘Gavi’ o Pedri González, no tienen motivos para preocuparse por el ex del Borussia Dortmund o del Nürnberg.