El mundo del motor es una guerra constante y una disputa superior cada fin de semana de carrera. Pero una de las grandes rivalidades ha sido la lucha tanto dentro como fuera la pista de dos grandes campeones como son Valentino Rossi y Marc Márquez. Y ahora, diez años después de aquella rivalidad que ha ido creciendo y que se sigue viendo a día de hoy, el expiloto Casey Stoner dice la suya y se posiciona sobre esta batalla que hace tantos años que dura.

Valentino Rossi empezó la guerra con Marc Márquez

El caso es que Casey Stoner, bicampeón del mundo de MotoGP, ha explicado en el podcast 'Ducati Diaries' cómo empezó aquella guerra entre Rossi y Márquez: "Todo el mundo culpa a Márquez por todo eso, pero olvidan que fue Valentino quien empezó. Ellos eran amigos antes y entonces Valentino empezó una guerra de palabras". Y aunque admite que el italiano cometió un error enfrentándose al catalán, sí que Marc Márquez mereció a algunas de las críticas recibidas por aquellos años de guerra constante.

Sin embargo, Stoner reconoce que en aquel momento "Valentino era muy importante en todos los tipos de medios". Y por eso siempre buscaban a un enemigo, como el caso de Marc Márquez, pero también en su caso, que fue uno de los adversarios de Rossi durante unos años: "Me convirtieron en el villano".

Valentino Rossi quejándose de Marc Márquez / Foto: EFE

Sigue la rivalidad entre Valentino Rossi y Marc Márquez

Pero es que esta disputa no se ha acabado aquí, ya que a día de hoy sigue bien viva, aunque no sea de dominio público ni haya declaraciones cruzadas entre los dos protagonistas. El hecho que Marc Márquez, por ejemplo, haya cambiado Honda por un equipo con moto Ducati, igual que el equipo que tiene en propiedad Valentino Rossi, provoca esta animadversión que cada vez es más evidente.

Y todavía se acentuará más en los próximos meses, ya que el Pertamina Enduro Racing Team, el equipo de Rossi, probablemente acabará teniendo más protagonismo y más ventajas, ya que se podría quedar con la tercera moto de la temporada del equipo Ducati. Un hecho que molesta a Marc Márquez, como es obvio, porque él ha tenido que luchar mucho por conseguir la moto oficial la próxima temporada después de confirmarse el fichaje por el Ducati Lenovo Team.

Marc Márquez sentado dentro de su box / Foto: GTRES

Una realidad complicada de gestionar para Marc Márquez, pero también para Valentino Rossi, ya que tendrán al máximo rival con las mismas armas y siendo un adversario directo. Y Marc Márquez seguro que quiere seguir haciendo daño a Valentino Rossi ahora que todavía es piloto de MotoGP.