Una llamada a Mateu Alemany lo ha cambiado. Paulo Dybala, eterno futurible del Barça, se ha ofrecido de nuevo, con la importante variable de su precio, ya que el argentino tiene una irrisoria cláusula de rescisión de 12 millones de euros, una ganga tratándose de una estrella mundial de su nivel. El mediapunta argentino, que en noviembre cumplirá 30 años, aterrizó el verano pasado en la Roma, a coste cero, pero puso la condición de que su precio de salida fuera bajo, por si quería salir en verano. 

Y Dybala ha decidido salir de Roma, donde no ha acabado de encajar con Mourinho. Tiene ofertas del Manchester United y del Inter de Milán, pero su objetivo es fichar por el Barça, heredar el 10 de Leo Messi y demostrar que puede volver a triunfar en la élite. La decisión pasa ahora por Xavi Hernández y Mateu Alemany, que deben valorar pros y contras de la operación.

Paulo Dybala, celebrando un gol con la Roma / Foto: Europa Press

Dybala, cláusula de 12 millones de euros

Paulo Dybala solo cuesta 12 millones de euros y tiene una calidad fuera de toda duda. Ello le convierte en un caramelo muy apetecible, a lo que hay que añadir que aceptaría un salario bajo teniendo en cuenta su nivel. La parte negativa es que hace tiempo que no rinde como en sus grandes años en la Juventus, cuando la perla, que valía más de 100 millones de euros, sonó con fuerza por el Barça, que se acabó decantando por Griezmann. El fichaje del argentino es arriesgado, aunque da la sensación que los puntos a favor de su fichaje para a los negativos.

Dybala aportaría magia y juego interior, pudiendo formar un tridente espectacular junto a Dembélé y Lewandowski. El Barça, eso sí, debería asegurarse la salida de Ansu Fati, que sigue enrocado en querer seguir en el club blaugrana. En la entidad, además, hay dudas sobre el rendimiento que podría aportar Dybala, que en el Mundial de Qatar ni siquiera fue titular.

Ilkay Gündogan, en un partido del Manchester City / Foto: Europa Press - Robert Michael

2 centrocampistas y 2 laterales

En el caso de que Dybala no aterrizara en el Barça, el club no descarta dar por cerradas las incorporaciones para la línea ofensiva, para centrarse en reforzar los laterales y el centro del campo. El primero en ser oficial debe ser Gündogan, con el que ya hay un preacuerdo que se debe acabar de perfilar la próxima semana. Al alemán se debe añadir otro centrocampista, para ser el pivote que ha dejado Sergio Busquets. Suenan nombres como los de Amrabat, Guido Rodríguez y Brozovic.

A ellos debería añadirse un lateral diestro, posición para la que en estos momentos Xavi solo tiene a Sergi Roberto y Koundé, y ninguno de los 2 es lateral derecho. Suenan Cancelo, que podría llegar cedido por el Manchester City, y Arnau Martínez, que ha firmado una temporada espectacular en el Girona. Para el lateral izquierdo ha salido Jordi Alba, dejando la posición para Alejandro Balde. El Barça debe decidir si ficha o su confía en Marcos Alonso como suplente de Balde.