Gracias a las palancas económicas activadas el pasado verano por parte de Joan Laporta, el FC Barcelona ha podido tomar aire en cuanto a la economía del club se refiere, pero la situación aún no es buena y la eliminación temprana del conjunto azulgrana de la Champions League ha complicado las cosas. Pero eso no impide que Joan Laporta vigile el mercado y comience a negociar con aquellos jugadores que terminan contrato en junio para repetir la fórmula utilizada en los fichajes de Andreas Christensen y Franck Kessié.

En busca de un fichaje para la delantera

La secretaría técnica del Baça tiene claro que una de las posiciones que necesita un refuerzo de cara a las próximas temporadas es la delantera. Con un Robert Lewandowski con 34 años y que, seguramente, abandonará el club en 2026, cuando acabe contrato, y jugadores como Ansu Fati o Dembélé, que no están convenciendo tanto Xavi Hernánez como a la área deportiva culé, el club catalán quiere reforzar dicha demarcación con un futbolista que pueda actuar tanto en la posición de delantero centro como en la de extremo

Rashford celebrando un gol con el United / Foto: Europa Press

Además, como ya hemos comentado anteriormente, el otro requisito que tiene que cumplir este jugador es que acabe contrato el próximo verano, para que pueda negociar con cualquier club a partir del próximo mes de enero y que llegue gratis para la temporada 2023/24. Y en este sentido, hay un futbolista que cumple con todos estos puntos: Marcus Rashford. El delantero inglés gusta mucho a la cúpula azulgrana y podría ser un perfil a tener muy en cuenta para el proyecto de Xavi. Además de él, en la misma posición, hay algunos jugadores como Ángel Di María, Asensio o Marcus Thuram que tambíen podrían encajar, pero que no gustan tanto a la área deportiva barcelonesa.

El relevo de Busquets también podría llegar con una operación parecida

Pero los fichajes a coste cero que quiere realizar Joan Laporta de cara a la próxima temporada no se acaban aquí. Otra de las urgencias que tiene el FC Barcelona para su futuro es encontrarle substituto a un Sergio Busquets que abandonará el club catalán el próximo verano, cuando acabe contrato, rumbo a la Major League Soccer norteamericana. El escogido por Xavi para dicha demarcación es Zubimendi, pero su elevado coste de traspaso podría imposibilitar su llegada al Camp Nou

Sergio Busquets con el Barça en un partido de Champions League / Foto: Europa Press

Por este motivo, el presidente del Barça, junto a su equipo, ya está trabajando en otras opciones que serían más económicas como N'Golo Kanté, Gündogan o Jorginho. Los tres futbolistas de la Premier League acaban su contrato en 2023 y aún no han firmado su renovación con el Chelsea y el Manchester City. El jugador alemán es el que más gusta a Xavi Hernández de estos tres, pero el equipo necesita un jugador más posicional y, finalmente, Jorginho podría ser el elegido.