El Barça se rige a los futbolistas que siguen libres de contrato o a las oportunidades de mercado con el fin de reforzar su plantilla, pero no parece que ninguno de los jugadores que desea Xavi Hernández, más allá del inminente fichaje de Oriol Romeu, cumpla estas condiciones.

No obstante, un nombre muy controvertido entre los barcelonistas, Neymar, forma parte del segundo grupo de futbolistas, ya que el extremo brasileño podría salir del PSG y, según reveló Mundo Deportivo, este verano se ha vuelto a ofrecer al FC Barcelona. El extremo brasileño cautiva a algunos culés por el fútbol nivel Balón de Oro que dejó entre 2013 y 2017, pero tiene en buena parte de su exafición en contra porque se marchó del Camp Nou por dinero.

Neymar, durante su presentación como futbolista del PSG / Foto: EFE

Neymar, arrepentido desde tiempos inmemorables

Concretamente, el Paris Saint-Germain ejecutó la cláusula de rescisión del jugador y, delante de lo que Neymar creía que era seguir a la sombra de Leo Messi u optar a ganar el Balón de Oro, decidió aceptar la oferta, demostrándose a sí mismo con el paso de los años que había escogido mal.

Tanto es así, que se han visto episodios de críticas a Neymar y el propio jugador ha llegado a responderlas sobre el césped pidiendo silencio a su propia afición. Todo, para estar cerca de volver al Barça y, finalmente, colapsarse su retorno por razones económicas.

Neymar, pidiendo silencio al Parque de los Príncipes después de marcar un gol con la camiseta del PSG / Foto: Europa Press

Sea como sea, ahora, Neymar volvería a estar sobre la mesa de Joan Laporta. El Barça sigue sin tener liquidez para abordar fichajes, pero el club podría tratar de invertir en el actual futbolista del Paris Saint-Germain si autoriza alguna venta de peso que desbloquee la operación. Eso sí, Neymar tendría que reducirse su ficha de manera muy importante.

Neymar, depende de Xavi Hernández

Y ahora que el Barça podría hacer malabares si quisiera fichar a Neymar, es Xavi Hernández quien tiene la última palabra. Con extremos en el mercado como Ferran Torres, o transferibles si llega una oferta convincente en el caso de Ansu Fati o Raphinha, Neymar puede tener un resquicio de esperanza para volver a enfundarse la camiseta culé. Sea como sea, y teniendo en cuenta el handicap de su tobillo que quizás no regresa a las condiciones óptimas, su retorno parece imposible. Y si, por si fuera poco, se tiene en cuenta que Xavi contempla sacrificar la figura de un extremo para jugar con cuatro centrocampistas, el regreso de Neymar a la capital catalana apunta más a quimera que a oportunidad de mercado.

 

Imagen principal: Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, con dubes / Foto: Europa Press