El Barça debutó en la Champions League con una exhibición digna de ser recordada. Victoria plácida en el Camp Nou contra el Viktoria Pilsen después de más de noventa minutos de fútbol en estado puro. Los blaugrana fueron superiores durante todo el partido y no dieron ninguna opción al rival.
Robert Lewandowski, que consiguió su primer hat-trick con el Barça, fue el gran protagonista. Y más récords para el delantero polaco. Pero también destacó Ousmane Dembélé, asistente de lujo y gran generador de peligro. Aparte de ellos, sin embargo, también hubo más datos que destacar.
El Barça es el líder del Grupo C de la Champions y por fin vuelve a demostrar que tiene equipo para ganar la máxima competición europea.
El Barça, tal como ha pasado en esta edición de la Champions League, acostumbra a debutar ganando. Desde que la Champions League se llama Champions League y no Copa de Europa, es decir, desde la temporada 1992/93, que los blaugrana sólo han perdido en una ocasión. Fue la temporada pasada contra el Bayern de Munich por 0-3. En el resto de debuts se han conseguido 18 victorias y 5 empates.
Robert Lewandowski se ha convertido en el primer futbolista en marcar un hat-trick con tres clubs diferentes en la Champions (Borussia Dortmund, Bayern de Munich y Barça). Y es el séptimo jugador del Barça en conseguir tres goles en la máxima competición europea: Leo Messi, Arda Turan, Neymar Jr, Samuel Eto'o, Ronaldinho y Rivaldo.
Robert Lewandowski es el máximo goleador de la Champions League en las últimas cuatro temporadas. Ha conseguido un total de 36 goles en 27 partidos disputados. De récord.
Tanto Franck Kessié como Ferran Torres debutaron contra el Viktoria Pilsen en la Champions con el Barça. Y los dos lo hicieron con un gol. Además, el extremo valenciano también dio una asistencia a Lewandowski.
El duelo contra Viktoria Pilsen sirvió para hacer rotaciones y también para que debutaran tres jugadores en partido oficial esta temporada. Gerard Piqué, Memphis Depay y Pablo Torre disfrutaron de los primeros minutos de la temporada. Ninguno de ellos, sin embargo, fue titular.
Más allá de los tres goles de Lewandowski, el gran animador del partido fue Ousmane Dembélé. El extremo francés mostró su mejor versión e hizo lo que quiso con el Viktoria Pilsen. Cinco ocasiones de gol creadas y ocho centros al área rival. Además, hizo dos asistencias de gol.
Jules Koundé se ha acostumbrado a ser importante en el Barça ya sea de defensa central o de lateral derecho. El defensa francés lleva tres asistencias en tres partidos con el Barça. En su debut europeo hizo el pase de gol a Kessié.
Andreas Christensen fue titular en el eje de la defensa y jugó todo el partido. Hay que destacar que fue el futbolista culé que más veces intervino en el juego y el que más precisión en el pase tuvo con un 96,5% de acierto. Pablo Gavi y Gerard Piqué tuvieron un acierto del 100%, pero jugaron bastantes menos minutos que el danés.
Y una de las mejores noticias fue la primera titularidad de Ansu Fati. El joven delantero del Barça jugó 65 minutos, no marcó ningún gol, pero poco a poco está recuperando su mejor versión.
El partido del Barça fue excelso. Ofensivamente se marcaron cinco goles en sólo once disparos a la portería rival. Robert Lewandowski es el máximo goleador de la Champions (con 3 goles) y Ousmane Dembélé es el máximo asistente (con 2 asistencias). Pero es que el Barça también ha sido quien ha tenido más posesión en la primera jornada (73%).