Iñaki Peña tuvo la oportunidad de su vida hace unos meses, después de confirmarse la lesión de Marc-André ter Stegen, que le obligó a pasar por el quirófano. De la noche a la mañana, pasó a ser suplente habitual en el Barça, a convertirse en el portero titular, y la verdad es que impresionó durante las primeras semanas. Realizó actuaciones muy buenas, siendo crucial para conseguir algunas victorias, con intervenciones milagrosas, que permitieron salvar puntos.
Pero claramente ha ido de más a menos a medida que avanzaba el tiempo. Quizás víctima de la relajación por no tener competencia, o dejándose contagiar por el rendimiento del resto de sus compañeros, y también acusando las múltiples ocasiones que la defensa concede, pero la realidad es que el alicantino ha acabado siendo una decepción. Y ha perdido por completo la confianza total que Xavi Hernández le había demostrado.
Tampoco se le puede acusar por los malos resultados obtenidos, pues no es el principal responsable, pero no ha hecho méritos para seguir en el Camp Nou. Hace tiempo que no se le recuerda alguna parada meritoria, y ha encajado una cantidad de goles impresionante. Y muy pronto volverá al banquillo, pues los aficionados han recibido una noticia que llevaban mucho tiempo esperando. Porque el internacional alemán está cerca de reaparecer.
Ya ha entrado en la fase final de la rehabilitación, y se espera que aproximadamente en 10 días, Ter Stegen esté de nuevo disponible para el Barça. Ha intentado forzar y acelerar los plazos para poder llegar a la eliminatoria de octavos de final de la Champions League, que debe de ser un punto de inflexión en la temporada. Se enfrentarán al SSC Napoli, un rival que tampoco vive un buen momento, después de conquistar el ‘Scudetto’ en la anterior campaña.
Evidentemente, hacerlo con el ‘1’ en la portería es un punto a favor, pues Peña no está preparado. Y a sus 24 años, su futuro amenaza con estar en otro equipo, ya que Joan Laporta y Deco han quedado decepcionados con sus prestaciones.
Xavi sentencia a Iñaki
Xavi, que antes era su gran valedor, también ha sentenciado al ex del Galatasaray y del Villarreal, y por lo tanto no jugará más en el Barça este curso. Y difícilmente seguirá el próximo año, pues es uno de los candidatos a hacer las maletas, y salir traspasado por una cifra razonable.
Laporta y Deco confían en poder obtener unos 10 millones de euros por Iñaki, que tiene pretendientes en el extranjero.