El Barça ya lo tiene decidido. Según informa el diario Sport, cuando se produzcan las salidas programadas, Vitor Roque será uno de los objetivos de mercado de esta ventana de traspasos estival. El delantero del Athletico Paranaense, después del relevo de Sergio Busquets, será junto con la llegada de un nuevo lateral derecho el traspaso que Joan Laporta tratará de cerrar en los próximos meses.

Ya hace tiempo que trascendió el interés del FC Barcelona en el delantero brasileño. De hecho, cuando el futuro de Endrick todavía no era propiedad del Real Madrid, el club culé no solo estaba interesando en él, sino que también estudiaba la posibilidad de fichar a Roque. Sea como sea, con el primero ya fichado por la entidad merengue, Laporta ha acabado por decidir dar luz verde a esta apuesta de futuro por una cifra que, a priori, es asumible para la entidad catalana.

Vítor Roque Brasil futbolista / Foto: EFE - Ernesto Guzmán Jr.
Vítor Roque, celebrando un gol con la selección del Brasil / Foto: EFE - Ernesto Guzmán Jr.

Vitor Roque costaría 30 millones más 5 en variables

Según estimó el 'Furacao' en el pasado, Vitor Roque estaría tasado en 30 millones de euros en concepto fijo, más 5 millones más en variables. Esta cifra, teniendo en cuenta que el Barça estudia ventas con futbolistas como Ferran Torres, Ansu Fati o incluso Franck Kessie, difícilmente podrá ser abonada gracias al beneficio que generaría la salida de tan solo uno de los futbolistas mencionados, ya que hay que recordar que el club blaugrana se sigue rigiendo con la norma del 40%.

Es decir, que de cada 100 millones generados con la salida de jugadores, sea en concepto de traspaso o en concepto salarial, el Barça solo dispondrá de 40 millones con el fin de invertir en deseos como lo son Joshua Kimmich, Benjamin Pavard o el propio Vitor Roque.

joan laporta tenso serio fc barcelona forensic efe
Joan Laporta, presidente del Barça, con rostro serio / Foto: EFE

Una apuesta sin casi riesgo

Hoy, el portal web especializado en la materia, transfermarkt.es, tasa a Vitor Roque en 18 millones de euros. A sus 18 años, y en vista de la progresión que está teniendo el joven atacante, la apuesta de 30 millones por él no parece una apuesta que comporte mucho riesgo para el Barça.

Y es que en la presente temporada, su primera establecido en la élite del fútbol brasileño, ya acumula 15 goles y 5 asistencias en los 33 partidos oficiales en los que ha participado este 2023. Sin duda, una joven promesa que apunta muy alto y, con un maestro como Robert Lewandowski al llegar a la capital catalana, se espera que Roque se convierta en un futbolista muy importante para el FC Barcelona en los próximos años.

 

Imagen principal: Joan Laporta y Rafa Yuste, presidente y vicepresidente del FC Barcelona / Foto: EFE