En el Real Madrid siguen sondeando el mercado a todo trapo para confeccionar una plantilla de garantías para la temporada que viene. Florentino Pérez tiene muchas ventanas abiertas todavía en el club, y deberá cerrarlas antes de abordar las próximas incorporaciones que llegarán a la entidad blanca.
Hay que afrontar todavía varias renovaciones y dar salida a aquellos que no van a contar. Además de contratar a un entrenador, ante la más que probable salida de Carlo Ancelotti. Pero eso no implica que Florentino, y su equipo, ya estén moviéndose para apuntalar al equipo de la próxima campaña y que opte a ganarlo todo.
El Milan se despide de su estrella
Y claro, antes de derrochar millones de euros en algún jugador, uno tiene que saber lo que tiene. Y es que Brahim Díaz, actualmente en el Milan, volverá al Santiago Bernabéu. El futbolista español tiene contrato con los blancos hasta 2025 y regresará para demostrar que es capaz de jugar en un equipo de la talla del Real Madrid.
Tras varios años con los rossoneri, Brahim ha alcanzado ese grado de madurez que le faltaba y ha acabado de hacerse como futbolista. Florentino, que nunca ha perdido de vista al malagueño, lo sabe y todo apunta a que será repescado. Y el Milan ya se está haciendo a la idea.
En estas últimas temporadas con el conjunto italiano, Brahim ha confirmado lo que prometía, ser un centrocampista diferencial. Ha anotado 16 goles y ha repartido 10 asistencias, además de conseguir un Scudetto la pasada temporada, siendo clave en los esquemas de Stefano Pioli.
El Milan busca a un sustituo
Salvo giro de última hora, Brahim vestirá la elástica blanca la próxima temporada. En Valdebebas tienen claro que es el momento de darle la oportunidad al jugador, después de su explosión en la Serie A. Además, es el momento perfecto para que le dé descanso a un Luka Modric, al cual le está pasando factura la edad.
Por esa misma razón, en San Siro ya están sondeando el mercado para encontrar a un sustituto. Según informa Tuttosport, el conjunto italiano está interesado en Nicolò Zaniolo, futbolista que despuntó en la Roma, pero que tras su paso por el Inter tuvo que abandonar Italia para recalar en el Galatasaray.
Es el momento de oro para Brahim de convencer a Ancelotti, o al que venga en su puesto, de que merece un hueco en el equipo. Desde luego, ha dejado claras evidencias de ser un futbolista diferente, de esos que encandilan al público, por delante pasa un tren, que no puede dejar escapar.