Mateu Alemany prepara una operación salida espectacular, debido a que hay una gran cantidad de jugadores que no entran en los planes del Barça para la próxima temporada. A eso, hay que sumarle que la escala salarial está por las nubes, y deben de rebajarla sea como sea. Sin olvidar que, para poder fichar, deberán antes recaudar una cantidad importante de dinero, que deberá de salir de las ventas. Y hay diez candidatos para eso, con una sorpresa incluida.

El primero es un Neto Murara que rindió de maravilla en el último partido, contra el Betis, haciendo varias paradas de mérito. Pero la realidad es que cobra demasiado dinero para ser suplente, y pretenden hacer negocio con su salida. También esperan poder recaudar una cantidad interesante con los jugadores que están cedidos en otros clubes, como pueden ser Philippe Coutinho, Francisco Trincao y Miralem Pjanic, siendo este último el caso más complejo.

Neto Murara/ EFE

De momento, no han recibido llamadas ni ofertas, y su caso es preocupante. En una situación parecida está Samuel Umtiti, que no cuenta para Xavi Hernández, quien ya le recomendó irse el pasado mes de enero. Finalmente, acabó aceptando una rebaja de salario, pero eso no ha hecho que Joan Laporta cambie de opinión, y sigue estando convencido de que deben deshacerse de él cuanto antes. Puede irse a través de un préstamo o traspasado definitivamente.

También es candidato a marcharse Clément Lenglet, que no tiene espacio, y por el que tratarán de sacar una cantidad significativa. Lo mismo ocurre con Memphis Depay, pues no ha acabado de triunfar en el Camp Nou, y queda totalmente libre en 12 meses. Antes que perderle gratis, prefieren que se marche traspasado, y así poder recibir una compensación que se aproxime a los 30 millones de euros. Hay que recordar que también llegó sin coste.

En la parcela ofensiva, Luuk de Jong regresará al Sevilla cuando finalice su cesión, en poco más de un mes, y Martin Braithwaite también ha sido ofrecido a diversos conjuntos. Ninguno de los dos tiene el nivel suficiente para poder ser de ayuda, aunque han tenido algún que otro momento en el que han sido importantes en el Barça.

Frenkie de Jong, la venta sorpresa

Para finalizar con la lista nos encontramos el nombre de Frenkie de Jong, que puede ser una de las salidas sorpresa que se cierren. En su tercera campaña en La Liga Santander sigue siendo incapaz de demostrar todo su talento, y eso ha hecho que Laporta tome la decisión de estudiar las ofertas que lleguen por él.

Pueden conseguir mucho dinero, y Xavi es el único que sigue confiando en el ex del Ajax de Ámsterdam y del Willem II. Eso si, tampoco le considera intocable, pues para esa demarcación ya tiene a Nico González y a Pablo Paéz ‘Gavi’.

Y Franck Kessié estaría cerrado.