El madridismo quiere encontrar nuevos alicientes y pasar página del pasado. Es por eso que jugadores como Luka Modric tienen que dejar su sitio a los más jóvenes y a una nueva hornada de futbolistas que tendrá que ser muy importante para el Real Madrid. Y Florentino Pérez empieza a tener muy claro cuáles tienen que ser los próximos pasos a hacer.

Modric tiene que dejar paso

Hay que dejar de lado a jugadores veteranos como Modric, Karim Benzema o Toni Kroos, entre otros. O al menos que no tengan un papel tan fundamental durante toda la temporada. Tienen que aparecer nuevos futbolistas, más jóvenes, que puedan hacer su papel y que aprendan lo que realmente necesita el Real Madrid.

Luka Modric celebrando un gol con el Real Madrid / Foto: EFE - Juan Carlos Cárdenas

Y, en este sentido, Luka Modric, de 37 años, tiene que ser uno de los primeros en dar este paso al lado. El centrocampista croata acaba contrato al final de esta temporada, pero podría renovar por una temporada más. Lo que está claro es que Modric no tiene que seguir siendo titular indiscutible como lo sigue siendo a día de hoy.

Y por eso hace falta que lleguen nuevos talentos jóvenes y que Modric los pueda instruir. El Real Madrid busca dentro de su equipo, pero cree que esta estrella todavía no viste de blanco. Y por este motivo ya mira con mucha atención al mercado de fichajes. Y el próximo verano podría haber muchas sorpresas.

Luka Modric calentando antes de un partido del Real Madrid / Foto: Europa Press

Brahim Díaz, el nuevo Modric

Y el futbolista que desde el Real Madrid contemplan como el 'chico de oro' y el heredero del dorsal 10 de Liuka Modric es Brahim Díaz. El futbolista del club blanco que hace unas cuantas temporadas que juega como cedido en el Milan después de ser expulsado por Florentino Pérez, acaba contrato al final de esta temporada. Y volverá al Santiago Bernabéu. Después de por fin brillar en San Siro, creen que ahora sí es el momento de triunfar en el Santiago Bernabéu.

El problema, sin embargo, es que el Milan se está planteando ejercer la opción de compra que tiene de 22 millones de euros. Pero también es cierto que el Real Madrid lo podría refichar de inmediato si paga 27 millones. Una operación a dos bandas, que acabará siendo a tres porque también tendrá mucho que ver la opinión del futbolista malagueño.

Brahim Díaz celebrando un gol con el Milan / Foto: Europa Press

Un Brahim que no tiene nada claro qué quiere hacer. En Milán está muy bien y la opción del Real Madrid no le acaba de convencer. El club blanco, sin embargo, tendrá trabajo para hacerle cambiar de opinión si realmente quiere que coja el dorsal 10 de Modric en un futuro próximo.