Pese a que todavía queda un largo mes de temporada, con la Champions League en juego, ya se puede afirmar que la temporada del Real Madrid está siendo exitosa. El conjunto de Carlo Ancelotti ha sabido rehacerse de las lesiones de larga duración que han sufrido Thibaut Courtois, Éder Militao y David Alaba, tres de los jugadores de más nivel del equipo, para ganar una Liga casi en abril y clasificarse para las semifinales de la Champions League batiendo a los vigentes campeones, el Manchester City.
Se espera un verano ambicioso del Real Madrid
Ahora bien, esto no significa que el Real Madrid no vaya a moverse durante el próximo verano en busca de reforzar su plantilla. De hecho, según las informaciones que se han publicado a lo largo de los últimos meses, se espera un mercado con muchos movimientos en el Santiago Bernabéu. En este sentido, los dos movimientos que más encarrilados tiene Florentino Pérez son los fichajes de Kylian Mbappé y Alphonso Davies, que aunque todavía no son oficiales, sí que estarían a punto de firmar un acuerdo con la entidad blanca.
De hecho, parece que Mbappé ya ha llegado a un acuerdo con Florentino Pérez para incorporarse al Real Madrid a partir del próximo 30 de junio como agente libre y ya le habría comunicado a Nasser Al-Khelaïfi su voluntad de abandonar el Paris Saint-Germain a final de temporada. Por otro lado, el caso de Alphonso Davies es poco más complejo, ya que falta que el club blanco llegue a un acuerdo con el Bayern de Múnich, que pide unos 60 millones de euros por los servicios de su lateral titular, una cifra que la cúpula merengue considera demasiado elevada teniendo en cuenta que termina contrato el 30 de junio 2025. Aun así, se espera que ambos club acaben llegando a un acuerdo y se materialice el fichaje.
Bernardo Silva suena como posible recambio de Luka Modric
Pero estas dos incorporaciones no son los únicos movimientos que tiene en su cabeza el Real Madrid para la próxima temporada. Es muy probable que la secretaría técnica blanca deba buscar un recambio de garantías para Luka Modric, que podría salir del club el próximo verano tras sentir que ha perdido mucho protagonismo en el equipo de Carlo Ancelotti a lo largo de este curso. Y hay nombre que volvería locos a todos los aficionados del Real Madrid, pues también interesa al Barça.
Estamos hablando de Bernardo Silva, futbolista del Manchester City que a partir de este verano tiene una cláusula de 58 millones de euros y que podría estar pensando en dar por acabada su etapa en el Manchester City. El jugador luso ha demostrado a lo largo de las últimas campañas ser uno de los mejores jugadores del mundo, con lo que su cláusula parece una oportunidad única, que intentarán aprovechar tanto el Barça, que varios años detrás de sus servicios, como el Real Madrid que pondría el broche de oro a un mercado galáctico.