'Año nuevo vida nueva', eso dice el refrán y así puede ser para algunos de los mejores futbolistas del mundo que acaban contrato con su club en el 2025 y que podrían recalar en nuevos equipos durante el año entrante. A continuación se muestran (ordenados por posiciones) los 10 mejores jugadores que a día de hoy aún no han renovado y que ya tienen la posibilidad de negociar su fichaje para incorporarse a otro equipo el próximo mes de junio.
Jonathan Tah
El central de 28 años nacido en Hamburgo, Alemania, es uno de los jugadores que está en el punto de mira del Barça en las últimas semanas. Es una pieza clave para el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, su valor de mercado según Transfermarkt es de 30 millones, pero su situación contractual sumada a su gran rendimiento lo sitúan como una de las gangas para los mejores equipos de Europa.
Virgil van Dijk
Otro central que no tiene definido su futuro y que acaba contrato este año es Virgil van Dijk. El internacional con Países Bajos está liderando de nuevo a la defensa del Liverpool y es uno de los responsables del gran rendimiento del equipo red, tanto en Premier League como en Champions. Con 33 años demuestra que a más edad para un central, mejor rinde. Es una opción más que interesante para cualquier club grande si finalmente no renueva con el conjunto inglés.
Ferland Mendy
El lateral francés de 29 años vive una etapa compleja en el Real Madrid marcada por las lesiones y para ser un perfil de jugador muy defensivo que, a veces, desespera al aficionado blanco con la pelota en los pies. Así todo, si el físico lo respeta, es un defensa muy sólido que puede interesar a grandes equipos europeos. Su situación con el Madrid no está nada definida y los contactos del club con Alphonso Davies no parecen indicar que el futuro de Ferland Mendy continúe cerca del Santiago Bernabéu.
Alphonso Davies
De lateral a lateral, el jugador de 24 años del Bayern de Múnich, está muy atento a la situación de Mendy, porque el Madrid buscaría en él a su sustituto. Aunque el Barça también ha mostrado mucho interés en el canadiense, ya que sería la competencia ideal para Balde, quien ahora mismo no tiene un sustituto de garantías. Por lo tanto, de los jugadores que forman esta lista, Davies es, actualmente, el único que interesa a blancos y blaugrana.
Joshua Kimmich
En el centro del campo también hay jugadores muy interesantes con un futuro incierto en su club actual. Es el caso de Joshua Kimmich, el mediocampista de 29 años del Bayern de Múnich, quien ya hace meses que suena para el Barça y que todo apunta que no renovará con el conjunto alemán. A pesar del interés de Flick en él, la sobrepoblación de mediocampistas en Can Barça complica su llegada y primero hará falta alguna salida.
Kevin De Bruyne
De Alemania a Inglaterra, concretamente en Manchester, donde está Kevin De Bruyne, de 33 años, quien no está pasando el mejor momento con el Manchester City. En su caso, su futuro está más vinculado con Arabia Saudí, destino que sonó con fuerza el pasado verano. Su renovación no está nada clara, pero en su caso todo apunta al hecho de que, si no renueva con el City, dejará la élite europea.
Leroy Sané
Es momento de mirar las posiciones de ataque en las que hay auténticos cracks que finalizan contrato en el 2025. Es un ejemplo Leroy Sané, el extremo alemán es uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla y entre club y jugador están lejos de encontrar un acuerdo para ampliar su contrato. Es uno de los nombres que también ha sonado para el Barça, aunque con menos fuerza que Kimmich. En recientes declaraciones se ha mostrado predispuesto a renovar con el conjunto bávaro.
Heung-min Son
La etapa del jugador coreano en el Tottenham desde la temporada 2015-2016 podría estar llegando a su fin. Aunque Tottenham cuenta con una opción de renovación automática por un año en su contrato, todo apunta al hecho de que las dos partes habrían decidido no activarla. Su destino todavía es muy incierto y con 32 años todavía está ofreciendo un gran rendimiento en la mejor liga del mundo.
Mohamed Salah
Sin marchar de la Premier League y volviendo a Liverpool está Salah. El líder del equipo en los últimos años finaliza su contrato dentro de pocos meses y el suyo será uno de los seriales de este 2025. Por una parte, el egipcio está esperando una oferta de renovación que vaya más allá de un año, mientras que el Liverpool no quiere prolongar su contrato más de una temporada. Desde Inglaterra informan de que el acuerdo entre club y jugador está cerca, pero, de momento, nada cerrado.
Neymar
Y finalizando el listado, el nombre que año tras año está vinculado con el Barça, Neymar. Desde su llegada al Al-Hilal SFC la temporada 2023-2024, las lesiones no le han permitido tener continuidad. Aunque su retorno al fútbol de élite parece improbable, es difícil descartar cualquier movimiento con el extremo brasileño.
En declaraciones recientes ha dejado claro que quiere jugar su cuarto mundial con el Brasil, el cual se disputa el año 2026. Motivo por el que, juegue donde juegue, necesitará continuidad. El último club con el que se le ha vinculado ha sido el Inter Miami donde se podría reencontrar con excompañeros del Barça como Busquets, Alba, Suárez y Leo Messi.