El ‘10’ del Barça busca un nuevo propietario. Anssumane Fati lo ha dejado libre después de su marcha al Brighton & Hove Albion, mediante un préstamo sin opción a compra. Pero parece complicado que pueda regresar el próximo verano, salvo sorpresa mayúscula, al menos mientras Xavi Hernández siga siendo el entrenador. Porque quedó demostrado la nula confianza que tiene en las habilidades del delantero hispano-guineano, que no tuvo oportunidades.
Así que el dorsal que en su momento fue para Leo Messi pasará a estar en manos de otro jugador. En el Camp Nou se debaten sobre quién es el candidato ideal para lucirlo, y muchas teorías apuntaban a Joao Félix, pero contra todo pronóstico se decantó por el ‘14’. También se rumoreó con Ilkay Gündogan, sin embargo, ya era demasiado tarde, pues se había decantado por el ‘22’ que dejó libre Raphinha, que se ha quedado con el ‘11’.
Y ahora aparece una nueva opción muy seria para llevar a la espalda el número más importante en la historia de la institución. Porque Joan Laporta y Nike han pensado en quien puede ser un digno sucesor del actual crack del Inter de Miami de la Major League Soccer, y han coincidido en señalar a Vítor Roque, quien ha conseguido impresionar a todos con las actuaciones que ha realizado desde que se anunció su desembarco en Europa.
Lejos de acusar la presión, la perla del Atlético Paranaense encontró una motivación extra para rendir a su mejor nivel, y las estadísticas que tiene son absolutamente impresionantes. Con solamente 18 años, y estando todavía en edad juvenil, ha logrado ver portería en 20 ocasiones en los 40 choques que acumula a sus espaldas, además de haber repartido ocho pases de gol a sus compañeros. En el Barça se frotan las manos con su nueva estrella.
Deco recomendó su fichaje, a cambio de 30 millones de euros y 30 en variables, y están convencidos de que han acertado de pleno. Xavi espera con ansías su aterrizaje en el mes de enero.
Laporta tiene intención de darle el ‘10’ a Vítor Roque
Falta por conocer cuál será el dorsal que Vítor Roque lleve en su etapa en el Barça, pero la intención de Laporta es darle el ‘10’. Las otras opciones sería que se quedara con el ‘16’, que ha dejado libre Ez Abde con su traspaso al Betis, el ‘12’, siendo Martin Braithwaite el último jugador en ocuparlo, el ‘19’, que hasta hace poco era propiedad de Franck Kessié, o el ‘24’, que pertenecía a Eric García.