Anssumane Fati tuvo la valentía de heredar el dorsal ‘10’ que dejó libre Leo Messi. Una decisión muy arriesgada, considerando que es el número más importante en la historia del Barça, y que era una presión añadida. Además, lo hizo en un momento donde las expectativas con él seguían siendo increíblemente elevadas, pese a llevar prácticamente un año sin pisar un terreno de juego, pues todavía se estaba recuperando de su grave lesión de rodilla.
Pero Joan Laporta y Mateu Alemany le demostraron la confianza que tenían en su rehabilitación, y no tenían ninguna duda de que regresaría más fuerte que nunca, y se convertiría en la estrella del equipo. Por desgracia, esto no ha sido así. Aunque por fin parece haber dejado atrás los problemas físicos que le acompañaban, sigue sin estar al 100%, y no recuerda en absoluto a ese extremo veloz, potente, habilidoso y con facilidad para marcar las diferencias.
Tiene la tendencia de pasar bastante inadvertido y desapercibido por todos los partidos que disputa, aunque en ocasiones es decisivo gracias a su olfato goleador. Sin embargo, con eso no es suficiente, y Xavi Hernández no ha tenido dudas a la hora de colocarlo en el banquillo. Sin ir más lejos, en el Clásico frente al Real Madrid empezó como suplente, y prefirió confiar en Ousmane Dembélé y en adelantar a Pablo Paéz ‘Gavi’ para acompañar a Robert Lewandowski. Una jugada que salió perfecta.
La fe con ‘Ansu’ sigue existiendo, pero nadie en el Camp Nou puede ocultar que las cosas no van bien. Y así se demostró también en el Mundial de Qatar, donde pudo acudir con ‘la Roja’, después de ser llamado por Luis Enrique de forma sorprendente. No obstante, no fue titular en ninguno de los cuatro choques que disputaron, y tan solo entró como revulsivo en los dos últimos compromisos. Y hasta se ha llegado a hablar de una posible venta.
Hay rumores sobre un traspaso de Fati a la Premier League, que estaría valorado en 80 millones de euros. Jorge Mendes ha recibido llamadas, y nunca se puede descartar nada.
Laporta se plantea quitarle el ‘10’ a Ansu
Al margen de lo que acabe sucediendo con Ansu, que no tiene su continuidad garantizada en el Barça, en caso de que acabe quedándose también puede ver como el dorsal ‘10’ pasa a ser propiedad de otro crack. En concreto, sería para un fichaje galáctico que Laporta desea cerrar.
Candidatos hay varios, y van desde Bernardo Silva hasta Erling Braut Haaland.