Aunque se daba por hecho que el ‘10’ del Barça que Anssumane Fati dejó libre después de salir cedido al Brighton & Hove Albion sería para Vítor Roque, ahora ya no está tan claro. Y Joan Laporta comienza a estudiar detenidamente la posibilidad de darle ese dorsal a un jugador salido de La Masía, que herede la responsabilidad de lucir el número que en su momento fue para leyendas como Romario, Ronaldinho Gaúcho, o en especial, Leo Messi.
Evidentemente, no podemos estar hablando de otro crack que no sea Lamine Yamal, quien está destrozando todo tipo de récords de precocidad. No solo ha sido el debutante más joven en La Liga EA Sports, sino que también se ha estrenado con ‘la Roja’, e incluso pudo ver portería. Así que poco han tardado en el Camp Nou en empezar a negociar nuevamente la renovación de su contrato, pese a que firmó recientemente un nuevo documento de trabajo.
Cuando cumplió 16 años, es decir, en el mes de julio, estaban obligados a hacerle un vínculo profesional, y de este modo alejarlo de clubes como el Manchester City, el Arsenal o el Chelsea, que estaban interesados en llevárselo. Pero eso no es suficiente, ya que nadie esperaba la impresionante irrupción que tendría en la élite, convirtiéndose en un habitual en los planes de Xavi Hernández, y siendo el sucesor de Ousmane Dembélé.
Así que Laporta nuevamente quiere blindarlo, y subirle el sueldo, además de ponerle una cláusula de rescisión prohibitiva, que asuste a todos los admiradores que tiene. Por ello está otra vez en negociaciones con Jorge Mendes para lograr que el delantero de 16 años siga en el Barça a largo plazo, y pase a tener ficha y dorsal del primer equipo. Y el optimismo es muy elevado, debido a que el internacional español desea quedarse en el equipo de su vida.
Lamine es consciente de que en otro lugar podría percibir mucho más dinero, pero eso no es suficiente para que decida cambiar de aires.
Yamal, el nuevo favorito para ocupar el ‘10’
Quizás es muy precipitado y arriesgado, pero en el Barça cada vez están más seguros de que Yamal es el indicado para ocupar el ‘10’, y puede pasar a lucirlo realmente pronto, incluso antes de que finalice la campaña, siempre y cuando cierren un acuerdo pronto con Mendes.
Laporta espera asegurarse la continuidad de Lamine hasta 2027.