El Barça deberá tomar decisiones importantes de cara a la temporada que viene. Aunque la vigente campaña le va a servir a Xavi Hernández para tocar metal por primera vez como entrenador del Barça con una Supercopa de España ganada con autoridad y con una Liga que, salvo debacle, se ganará en las próximas semanas, la realidad es que las derrotas en las competiciones del KO, tanto en la Champions League como en la Europa League y la Copa del Rey, han preocupado mucho a la afición y a la directiva blaugrana.
Y es que hay algunos jugadores que han demostrado no estar a la altura de un equipo que en las grandes citas se ha encogido. Es cierto, en la competición regular ha sabido mantenerse firme para sumar de tres en tres con una facilidad pasmosa (sobretodo gracias al imperial rendimiento que ha ofrecido la defensa), pero en los partidos ante rivales de entidad no ha podido hacer daño a equipos que luchan para ganar los mejores títulos de la temporada.
Revolución en la delantera trabajando en el fichaje de Leo Messi
Por eso, el Barça podría realizar varios cambios en la delantera el próximo verano, de cara a la temporada que viene. Porque más allá de Robert Lewandowski, la realidad es que no hay otro delantero que sea completamente intocable para el club culé y para Xavi Hernández. Ferran Torres, Ansu Fati, Raphinha y Ousmane Dembélé, podrían abandonar Barcelona el próximo verano para poder encajar el fichaje de un Leo Messi que está deseando volver al club que lo vio crecer.
Pero dentro de ellos, especialmente preocupante es el caso de Ansu Fati, que no ha conseguido sumar la regularidad necesaria a su juego para volver a ser el futbolista que prometía ser antes de sus reiteradas lesiones, que han lastrado su juego, sobretodo a nivel físico. Y es que el delantero formado en la Masia todavía tiene buen cartel en la Premier League, liga en la que podría haber algún club que podría llegar a pagar cerca de 50 millones de euros, una cifra que solucionaría mucho de los problemas financieros que tiene el club.
El nacimiento de Lamine Yamal, la nueva perla de la Masia
Además, este pobre rendimiento que está ofreciendo Ansu Fati se ha sumado con la explosión en el Juvenil A de Lamine Yamal, el que está llamado a ser la nueva perla de la cantera blaugrana. La Masía ha vuelto a producir un jugador de un talento incalculable que en el partido contra el Atlético de Madrid ya vio en primera persona lo que es ir convocado a un partido del primer equipo del Barça y que podría ser la nueva apuesta de futuro de un Barça que, ante esta situación, ya no tendría tanta urgencia de quedarse con Ansu Fati.