Pese a que todavía quedan varios meses de temporada y el Barça no se ha despedido de sus opciones de levantar un título, pues siguen vivos tanto en la Liga como en la Champions League, la realidad es que la secretaría técnica liderada por Deco ya está trabajando con la mirada centrada en la próxima campaña. Sabiendo que Xavi Hernández no seguirá en el cargo de entrenador, tal como confirmó hace poco más de un mes, el club blaugrana debe encontrar a su sustituto y reforzar varias posiciones para acabar de construir una plantilla más competitiva.
Luís Díaz, un deseo para el extremo izquierdo
En este sentido, el Barça tiene intención de fichar a un extremo izquierdo con unas características parecidas a las de Ousmane Dembélé. El sustituto del extremo francés fue un Joao Félix que no acabado de explotar con la camiseta blaugrana y que no se ha adaptado a los esquemas de Xavi Hernández. Pese a que el portugués tiene mucha calidad y talento, la secretaría técnica considera que se necesita a un extremo más vertical, especialista en el uno contra uno y que sea muy rápido, para aprovechar los espacios que se generan a la espalda de las defensas que optan por una presión adelantada.
Por este motivo, en las últimas horas se ha relacionado a Luis Díaz, futbolista colombiano del Liverpool de 27 años, con el Barça. Según ha informado el periódico colombiano EL HERALDO, el representante del '7' red, Carlos Van Strahlen, se ha reunido con Joan Laporta para tratar su fichaje de cara al próximo verano. De momento, se desconoce la postura del Liverpool, pero el jugador sí que vería con buenos ojos llegar a Barcelona, donde se convertiría en una de las estrellas del ataque del equipo.
El Liverpool no pondrá nada fácil su salida
Eso sí, la misma fuente citada anteriormente ha asegurado que el Liverpool no pondrá nada fácil su salida. Y es que el conjunto de Anfield podría llegar a pedir unos 120 millones de euros por los servicios del colombiano, una cifra que es inalcanzable para la situación actual del Barça. El club red pagó 45 millones de euros al Porto para fichar al talento colombiano, pero en tan solo dos años su valor ha subido hasta los 75 'quilos'. Además, tiene un contrato firmado hasta 2027.
Con este escenario encima de la mesa, parece imposible que Luis Díaz pueda llegar al Barça este verano. Es cierto que la salida de Klopp genera algunas dudas sobre el futuro de Luis Díaz, ya que su sustituto podría no contar con él, pero ahora mismo el conjunto culé está lejos de poder competir por este fichaje. Veremos si otro club europeo también se interesa en el extremo natural de Barrancas.