El Barça ya hace años que no consigue afianzar un proyecto. Los problemas económicos obligaron a echar a Leo Messi, lo que dejó al equipo huérfano de su gran estrella. Todo parecía indicar que Ansu Fati sería el gran heredero, pero las lesiones fueron condicionando su carrera, hasta obligarle a salir cedido al Brighton and Hove Albion. Un destino donde tampoco ha conseguido recuperar su mejor versión, lo que pone en duda su continuidad en el Barça para la próxima temporada.
Parece que Lamine Yamal puede acabar siendo el relevo del argentino que tanto se esperaba, pero Joan Laporta no quiere repetir errores. Con la salida de Messi, fue Ansu el que heredó el '10' del Barça. Darle un dorsal con tanta carga simbólica a un niño de 16 años no es un acto de responsabilidad, por lo que Xavi Hernández ha pedido el fichaje de un delantero que pueda asumir un rol similar a la de la estrella argentina.
Luis Díaz, el gran deseo del Barça
El elegido es Luis Díaz, según Mundo Deportivo. Con 27 años, el extremo colombiano no está viviendo su mejor momento en el Liverpool. Aun así, Laporta confía en su calidad y considera que puede ser un gran refuerzo para una delantera en la que la responsabilidad goleadora la acapara Robert Lewandowski. Ferran Torres, Raphinha o Lamine también son capaces de anotar con frecuencia, pero no son un valor seguro.
En el caso de los tres extremos, además, se da la circunstancia de que prefieren jugar por la derecha. El extremo izquierdo ha sido una de las áreas donde menos peligro ha creado el Barça, teniendo que recurrir a las incorporaciones en ataque de Joao Cancelo. Y es que Joao Félix, a pesar de partir desde esa posición, acababa ocupando posiciones de interior. Sin embargo, los 75 millones que pedirá el Liverpool hacen difícil la operación.
Dejar salir antes de entrar
Como ya viene siendo habitual en el Barça en los últimos años, el club tendrá que vender antes de pensar en fichar. Con el objetivo de entrar en la regla del 1:1, Laporta tendrá que equilibrar el Fair-Play Financiero para que todos los ingresos que genere por la venta de algunos jugadores puedan destinarse íntegramente a fichajes. Para ello, tal vez tenga que hacer más de una venta dolorosa.
No hay ningún jugador en la plantilla, quitando a los más jóvenes, que se libre de poder salir. Pero, evidentemente, hay algunos nombres que tienen más opciones de ser traspasados. Estos son Ronald Araujo, Frenkie de Jong y Raphinha. Deco considera que puede sacar un gran beneficio por la venta de los tres, a pesar de no ser imprescindibles para Xavi. Si se cumplen los deseos de la dirección deportiva en cuanto a las ventas, tal vez se cumpla el deseo de traer a Luis Díaz.