El dorsal ‘10’ en el Barça está a subasta, puesto que parece difícil que Anssumane Fati lo siga luciendo la próxima temporada. Aunque la intención de Joan Laporta y Mateu Alemany era la de traspasarlo, ya han asumido que no será posible y, por lo tanto, seguirá en la plantilla. Porque se ha mostrado inflexible en su postura y se ha negado rotundamente a hacer las maletas, a pesar de que Xavi Hernández le haya dejado muy claro que no cuenta con él de cara al próximo curso y que, en caso de quedarse, le aguarda un rol totalmente secundario.
Una advertencia que no ha surtido efecto, ya que el internacional español tiene la intención de respetar su contrato. Pero le quitarán su dorsal para dárselo a una estrella que pueda vender más camisetas. Y el elegido para asumir esa responsabilidad era Leo Messi, que finalizaba contrato con el Paris Saint-Germain el pasado 30 de junio. Desde el Camp Nou hicieron todo lo posible para conseguir que regresara, pero los intentos fueron estériles.
No pudieron evitar que acabara decantándose por un destino exótico y aterrizara en el Inter de Miami, donde previsiblemente pasará sus últimos años como profesional. Ha abandonado Europa para probar suerte en la Major League Soccer de Estados Unidos, y parece impensable que pueda vestir de nuevo la elástica azulgrana algún día. De modo que han tenido que olvidarse del campeón del Mundial de Qatar y buscar alternativas.
Y Xavi no tiene ninguna duda sobre cuál debe de ser el ‘plan B’. Porque sigue insistiendo en la incorporación de Bernardo Silva, que es un objetivo prioritario. El verano pasado ya pidió expresamente su llegada al Barça, aunque lamentablemente hubo que descartarla por culpa del poco presupuesto que quedaba después de haber invertido mucho dinero en las contrataciones de estrellas como Raphinha, Jules Koundé y Robert Lewandowski.
Si bien la idea de quitárselo al Manchester City de Pep Guardiola había quedado prácticamente en el olvido, Laporta ha recuperado la esperanza. Porque ha recibido la llamada de Jorge Mendes, advirtiendo que el ex del AS Mónaco y del Benfica está convencido de querer salir de la Premier League.
La compra de Bernardo depende de las ventas que el Barça cierre
En el Etihad Stadium están tratando de retener a Bernardo, pero este ya ha comunicado que no quiere seguir, y que considera que ha llegado el momento de hacer las maletas. Pero para que el Barça pueda pagar los cerca de 80 millones de euros que costaría, primero debe obtener ingresos.
Así que Silva depende de las ventas que Laporta pueda concretar en las próximas semanas.