Ya está confirmado: Vitor Roque se unirá a la disciplina del FC Barcelona cuando se abra la próxima ventana de traspasos a partir del 1 de enero. Lo ha hecho público el actual club del prematuro goleador brasileño, el Athletico Paranaense, a través de sus redes sociales, anunciando el último partido del jugador con sus colores.
Así pues, se dispara la expectación en la capital catalana con respecto a un fichaje que, recordemos, le ha costado al Barça 40 millones de euros. A sus 18 años, Roque ya es considerado una estrella de futuro y ya ha debutado con la selección absoluta del Brasil, pero aunque había rumores de que heredaría el honorífico dorsal '10' de Leo Messi, eso no será así.
Los dorsales libres para Vitor Roque
Con el dorsal '10' prácticamente descartado, Vitor Roque tiene disponibles los dorsales '12', '16' y '19', aunque el número que parece más cerca de su figura es el '25'. Un jugador tan joven con todavía por demostrar es mucho más habitual que escoja un número de este estilo de manera simbólica por el gran margen de mejora que tiene que tener en el futuro.
Además, el último futbolista de campo que llevó el dorsal '25' del FC Barcelona fue Pierre-Emerick Aubameyang, quien hizo una carrera de solamente 6 meses en el Barça, pero que se ganó el corazón de toda la afición y de todos sus compañeros al anotar 13 goles. Además, lo hizo renunciando a una gran parte del sueldo que percibía en el Arsenal y contribuyó a la economía del club marchándose hacia el Chelsea a cambio de 12 millones de euros.
Por otra parte, también se ha hablado de que otra posibilidad, esta un poco más remota, sería la del dorsal '18' de Oriol Romeu, jugador que ha sido catalogado como posible transferible del Barça en los próximos mercados de traspasos y que, por lo tanto, liberaría otro posible número para el nuevo fichaje azulgrana.
El '10', reservado
El caso es que el dorsal '10' estaría reservado para un auténtico crack o, por lo contrario, por un futbolista al que no le pese tal como le pasó a Ansu Fati y la losa de ser 'el heredero de Messi'. Así pues, el que podría cumplir con las expectativas de un número con tanta historia para el Barça es un hombre como Bernardo Silva que, recordemos, trató de fichar por el FC Barcelona durante los dos últimos periodos de traspasos estivales y que, como ya ha quedado comprobado, volverá a esperar que la situación económica del FC Barcelona permita la operación.