El Barça necesita a un nuevo referente en el ataque, que solucione los problemas de gol que existen. Porque en cada partido sufren una barbaridad para poder ver portería, ahora que Robert Lewandowski ya no es una garantía, y se encuentra alejado de su mejor versión. Y no hay nadie que pueda asumir la responsabilidad de convertirse en el goleador de la plantilla, y garantizar más de 10 dianas esta temporada. Y es que Ferran Torres es muy irregular, y Lamine Yamal aún es demasiado joven.
A ellos hay que añadir a Raphinha, que no convence a Xavi Hernández, y a Joao Félix, que nunca ha demostrado ser un ‘killer’ durante su carrera, a excepción de sus días en el primer equipo del Benfica. En estos momentos se echa mucho de menos a Leo Messi, que sigue siendo recordado en el Camp Nou en cada choque que disputan. Porque no hay nadie que pueda marcar las diferencias como él lo hacía, y resolver los choques que se atascaban.
Una muestra de que nadie se atreve a asumir la responsabilidad de hacer olvidar al actual futbolista del Inter de Miami de la Major League Soccer es que su dorsal, el histórico ‘10’, sigue estando libre. Anssumane Fati sí que tuvo la valentía de heredarlo, con la presión que eso significa, pero fracasó en el intento. Las lesiones siguieron lastrándole, y la falta de confianza por parte del técnico de Terrassa le obligó a hacer las maletas en el pasado mercado estival, para irse cedido a la Premier League.
Más concretamente, al Brighton & Hove Albion, donde ha marcado varios goles, y ha demostrado que podría ser de ayuda para el Barça gracias a la facilidad que tiene para perforar las redes del rival. Afortunadamente, Deco está convencido de que este dolor de cabeza rápidamente se acabará, pues cuenta los días que quedan para que Vitor Roque pueda ser presentado. Y espera que no haya problemas en poder inscribirlo en La Liga en enero.
Sobre todo, después de la grave lesión de Pablo Paéz ‘Gavi’, que dará más margen de maniobra a Laporta en el límite salarial.
Vitor Roque, el favorito para ocupar el número ‘10’
Todavía hay algunas incógnitas por resolver con la joya brasileña de 18 años de edad, como por ejemplo, qué número utilizará cuando aterrice en el Barça. Pero Deco tiene claro que el futbolista del Atlético Paranaense tiene todo lo necesario para ser el ‘10’, y convertirse en el sucesor de Messi.
Nike apoya esta idea, ya que la multinacional americana cree que Vitor Roque puede llegar a ser una estrella mundial, y un ídolo para la afición culé.