El Barça ha exhibido una preocupante falta de puntería en los últimos partidos. Contra el Real Madrid tuvieron ocasiones, pero no consiguieron materializarlas, y eso se tradujo en la derrota en el Clásico. Mientras que contra la Real Sociedad ganaron en el último minuto, con un gol de Ronald Araújo a punto de que sonara el pitido final. Y frente al Shakhtar Donetsk se quedaron sin marcar ninguna diana, y acabaron dejándose los tres puntos.
Y lo más preocupante de todo es que los últimos goles han sido de futbolistas que no juegan como delanteros. Porque Joao Félix, Lamine Yamal o Ferran Torres no han demostrado ser goleadores fiables ni regulares, y Raphinha tampoco es ninguna garantía. Además, Robert Lewandowski ha estado lesionado durante varias semanas, y aunque ha regresado a los terrenos de juego, ha rendido a un nivel preocupante, que refleja que está lejos de su mejor versión.
Xavi Hernández está muy preocupado por culpa del astro polaco, viendo que ya tiene una edad realmente avanzada, 35 años, y ha tenido un 2023 para el olvido, siendo incapaz de marcar las diferencias y de ser el delantero infalible que era antes. Esto ha provocado que en el Camp Nou se planteen su futuro, e incluso esté encima de la mesa la posibilidad de darle salida en verano, siempre y cuando llegue una oferta que sea lo suficientemente interesante.
Joan Laporta no considera intocable al ex del Borussia Dortmund, del Bayern de Múnich y del Lech Poznan, y mucho menos si Vitor Roque tiene una adaptación rápida a La Liga EA Sports. Porque en el Barça son muy optimistas con el internacional brasileño, que aterrizará en el próximo mes de enero, y esperan que rápidamente demuestre las habilidades y el potencial que tienen, lo que llevó a Deco a pagar unos 60 millones de euros por su firma.
En el Atlético Paranaense ha hecho méritos para ser considerado como uno de los arietes más prometedores del planeta, y puede ser quien se encargue de ‘jubilar’ definitivamente a Lewandowski.
Vitor Roque puede heredar el dorsal ‘10’
Xavi necesita desesperadamente más alternativas para el ataque, y Vitor Roque aparece como una solución. Y como una muestra de la confianza que en el Barça existe en su figura, pueden darle la responsabilidad de heredar el dorsal ‘10’ que en su momento fue para Leo Messi o Ronaldinho Gaúcho.
Desde que Anssumane Fati se marchó al Brighton & Hove Albion, ha estado libre y sin propietario.