Se acerca el 30 de junio, día en el que se cierra el ejercicio económico, y el Barça sigue sin cerrar los traspasos necesarios para empezar el nuevo curso con buenos números. El club sigue trabajando en lograr las salidas de los jugadores que no entran en los planes de Xavi Hernández, como son los casos de Dest, Umtiti, Kessié o Ferran Torres. Y el primero en salir podría ser Clément Lenglet, que a pesar de haber cumplido en su etapa como cedido en el Tottenham Hotspur, ha visto como el club inglés no ejercía la opción de compra que se fijó con el Barça.
El conjunto inglés, sin embargo, ha vuelto a la carga. Quiere a Lenglet, pero no con las condiciones pactadas con el Barça. Tal y como aseguran en Inglaterra, el central francés ya ha llegado a un acuerdo con el Tottenham, por lo que todo queda a expensas de las conversaciones entre los spurs y el Barça.
Kessié podría facilitar el traspaso de Lenglet
El Tottenham es consciente de que el Barça necesita traspasar a jugadores para cuadrar sus números, lo que le ha llevado a ofrecer solo 5 millones de euros, una cantidad que el club blaugrana no piensa aceptar. El central solo tiene 28 años y ha rendido a un buen nivel, por lo que su valor es mayor, y más para una Premier League, donde se están pagando cantidades muy elevadas por jugadores menos experimentados. El Barça exige 10 millones de euros para traspasar al francés.
En el Barça necesitan traspasar a Lenglet, ya que Xavi Hernández no cuenta con él, aunque las prisas podrían descender si se acaba cerrando el traspaso de Kessié al fútbol saudí, ya que en el club podrían ingresar entre 20 y 30 millones de euros totalmente inesperados. Si se va Kessié, la venta de Lenglet ya no correrá tanta prisa, lo que le permitiría al Barça esperar hasta que el Tottenham llegue a los 10 millones de euros.
Lenglet, de más a menos
Lenglet llegó al Barça en verano de 2018 a cambio de 35,9 millones de euros. El francés se había convertido en el Sevilla en uno de los mejores centrales de La Liga, por lo que el Barça no lo dudó y pagó una cantidad elevada por él. Y lo cierto es que Lenglet cayó de pie en el Barça, formando una sólida dupla defensiva junto a Piqué y haciendo olvidar a Umtiti, que ya había empezado a tener problemas físicos y a jugar poco.
Sin embargo, poco a poco, el rendimiento de Lenglet fue disminuyendo y los errores que bulto que acabaron por sentenciar. El francés había perdido la confianza de sus primeras temporadas hasta pasar a ser transferible. Su salario, muy elevado, evitó que el central recibiera ofertas para irse traspasado, pero el Tottenham decidió apostar por él como cedido. Primero rechazó la opción de compra, aunque ahora ha vuelto a la carga. 10 millones le separan de Lenglet.