Oferta "irrefutable" la que ha recibido el Sevilla por parte del Al-Shabab saudí. Así lo describen desde el entorno de Suso, según asegura el periodista de Sky Italia, Gianluca Di Marzio. Y es que el ex del Milan, que no juega un papel protagonista en el conjunto hispalense, siendo miembro de la rotación de Quique Sánchez Flores, podría valorar seriamente hacer las maletas en vista de que, según la mencionada fuente, pasaría a percibir 30 millones de euros netos el año si ficha por el conjunto de Riad.
Además, desde las altas esferas de Ramón Sánchez-Pizjuán se vería con buenos ojos ingresar una buena cantidad como lo son los 10 millones de euros en concepto que traspaso, liberando de manera paralela uno de los contratos importantes de la plantilla.
El Al-Shabab y el Sevilla, dos clubs muy activos durante esta ventana de traspasos
El Al-Shabab habría puesto su foco de atención en Suso después lo haya intentado con el futbolista del Nápoles, Matteo Politano, pero sin éxito. Ahora, Suso, también extremo derecho que juega a pierna cambiada, sería el nuevo principal interés del conjunto saudí. Además, el gaditano podría convertirse en otro ex de LaLiga EA Sports en recalar al fútbol saudí.
El Al-Shabab, concretamente, ya juegan el ex de Valencia, Atlético de Madrid y precisamente Sevilla, Éver Banega, y también el excolchonero Yannick Ferreira-Carrasco. Además, el equipo 11.º clasificado en la Premier League saudí estaría haciendo esfuerzos por sentar en su banquillo José Mourinho después de que el técnico portugués fuera destituido de la Roma.
Mientras tanto, el Sevilla sigue buscando posibles refuerzos después de incorporar ya Hannibal en calidad de cedido desde el Manchester United y Lucien Agoumé, este cedido desde el Inter de Milán. En este caso, si acaba por concretarse el traspaso de Suso entre el club andaluz y el Al-Shabab, el Sevilla liberaría más masa salarial y, simultáneamente, podría aspirar a buscar nuevos referentes y quedárseles en propiedad gracias al dinero que reportaría esta venta. Sea como sea, la operación salida de la capital andaluza no habría hecho otra cosa que empezar, ya que futbolistas como Adnan Januzaj, Marcao, Rafa Mir e incluso Joan Jordán están en la rampa de salida. Hasta el 31 de enero, el director deportivo del Sevilla, Víctor Orta, todavía tiene margen.