La Real Sociedad se prepara para la primera venta dolorosa que se confirmará en las próximas horas. Porque como ya se viene comentando desde hace tiempo, este verano promete ser traumático para Imanol Alguacil, que corre el riesgo de ver como sus principales figuras acaban cambiando de aires. Y entre los candidatos a hacer las maletas se ha colocado a Martín Zubimendi, a Mikel Merino o a Takefusa Kubo, que han recibido algunas propuestas importantes.

Pero el primero acabará siendo Robin Le Normand. Ha vuelto a completar una temporada muy buena, y se ha consagrado como el líder de la defensa, ganándose también la convocatoria de Luis de la Fuente para disputar la Eurocopa con ‘La Roja’. Y muchos clubes habían comenzado a mostrar un fuerte interés por el central de 27 años, que se había encargado de dejar totalmente abiertas las puertas a una posible salida de Donosti.

Le Normand en una acción con la Real Sociedad / Foto: Europa Press
Robin Le Normand/ Foto: Europa Press

Después de muchos años defendiendo la elástica del conjunto ‘txuri urdin’, cree que ha llegado el momento de iniciar una nueva aventura y recalar en un equipo más ambicioso, donde pueda percibir un sueldo más elevado, pelear por trofeos, y disputar la Champions League cada año. Y finalmente aterrizará en las filas del Atlético de Madrid, que necesitaba desesperadamente reforzar el eje de la retaguardia, donde Diego Pablo Simeone perderá a Mario Hermoso, Stefan Savic, y previsiblemente, también a José María Giménez.

Y se ha decantado por el ex del Stade Brestois como una de las opciones más interesantes que ofrece el mercado, en relación calidad-precio. Hace tiempo que el acuerdo entre el futbolista y Enrique Cerezo está totalmente cerrado, y solo falta llegar a un entendimiento con la directiva vasca. Su cláusula de rescisión es de 50 millones de euros, pero aceptarán una venta por un precio inferior. Aunque los 30 ‘kilos’ que ofrecían desde el Civitas Metropolitano eran insuficientes.

Robin Le Normand

En Anoeta piden mejorar notablemente esa propuesta, en concreto, hasta los 40 millones. Unas diferencias que no deberían de suponer ningún tipo de problema para que Le Normand acabe vistiendo de rojiblanco a partir de la próxima campaña.

El Atleti pagará 30 ‘kilos’ fijos y 10 en variables por Le Normand

El Atleti cederá ante las pretensiones de la Real Sociedad, y presentará una oferta mejorada por Le Normand, pagando 30 ‘kilos’ fijos y 10 más en variables de fácil cumplimiento.

Por lo tanto, Imanol se tendrá que despedir de él, y Simeone ya espera al hispano-francés con los brazos abiertos. Será anunciado esta misma semana, pero no se podrá presentar hasta julio.