Pasan las semanas y el futuro de Marco Asensio sigue sin resolverse. El delantero balear termina su vinculación contractual con el Real Madrid el próximo 30 de junio y todavía no ha dado señales de querer aceptar la oferta a la baja que le presentó Florentino Pérez a principio de año, ya que considera que, como mínimo, debería mantener el salario que está cobrando actualmente. Una situación complicada que hace pensar que el futuro del '11' merengue está lejos del Santiago Bernabéu.

Las altas exigencias de Asensio complican su renovación

Así pues, es muy probable que Marco Asensio acabe aceptando alguna de las ofertas que le podrían llegar de la Premier League. Ahora bien, para firmar como agente libre por cualquier club, el delantero mallorquín y su agente pondrán como condición recibir una prima de fichaje de 10 millones de euros, que también se la ha pedido al Real Madrid. Una cantidad muy elevada que Florentino Pérez no tiene ninguna intención de pagar, ya que considera que está fuera de mercado.

Marco Asensio durante un partido del Real Madrid / Foto: Europa Press - Ricardo Larreina

De hecho, estos 10 millones de euros de prima son los que estarían alejando de forma definitiva a Marco Asensio del Real Madrid. Una cifra muy elevada para un futbolista que, pese a que ha firmado buenos partidos en el tramo final de temporada, sigue siendo suplente para un Carlo Ancelotti que, viendo las alineaciones que ha propuesto en partidos importantes, no lo ve como un delantero capaz de poder marcar diferencias en los escenarios más exigentes de una temporada.

El Real Madrid ya ha encontrado el recambio para Marco Asensio

Por este motivo, el Real Madrid ya ha encontrado al futbolista que podría ocupar el rol que ha desarrollado Asensio durante la vigente temporada. Se trataría de Brahim Díaz, delantero de 23 años que en su segunda temporada jugando como cedido en el Milan está dibujando la mejor temporada de su carrera. Ahora bien, el conjunto rossonero, muy probablemente, deberá despedir a su futbolista número '10' al final de esta campaña, cuando se termine su préstamo

Brahim Díaz disputando un partido del Milan / Foto: Europa Press

Porque el Milan no tiene ninguna opción de compra por Brahim Díaz. La única oportunidad que tiene el club milanista de hacerse con sus servicios sería la de volver a negociar con un Real Madrid, que, según ha informado el portal digital Relevo, tiene la intención de presentarle este próximo verano una oferta que lo ate al Santiago Bernabéu hasta el año 2027, demostrándole que confían en su talento a largo plazo. Todo esto, esto sí, siempre y cuando Marco Asensio decida no renovar con el club blanco.