El Real Madrid considera a Casemiro como uno de los mejores fichajes que ha realizado nunca. Porque llegó siendo un completo desconocido, procedente del Sao Paulo, para reforzar al filial, y a cambio de muy poco dinero. Pero sus destacadas actuaciones en el Castilla provocaron que acabara teniendo una oportunidad en el primer equipo, y el resto es historia. Es cierto que le costó consolidarse como titular indiscutible, y antes tuvo que superar una cesión al Oporto, pero acabó siendo clave para los éxitos recientes de la entidad.
Sin él cuesta explicar los títulos que han conquistado durante este periodo, pues se ha convertido en el mejor socio para Toni Kroos y para Luka Modric. Fue uno de los soldados más fieles de Zinedine Zidane, y su rendimiento siempre fue muy regular y fiable. Además, con el paso de los años también fue mejorando su aportación ofensiva, y anotó varios goles importantes. Sin ir más lejos, en una final de la Champions League, contra la Juventus de Turín, en 2017.
Lamentablemente, el paso del tiempo no perdona a nadie, y el internacional brasileño ha bajado su nivel. Este curso ha estado por debajo de las expectativas, y esa es una de las razones por la cual Florentino Pérez ha decidido invertir casi 100 millones de euros en la contratación de Aurelien Tchouameni. El ‘14’, por su parte, también ha llegado a plantearse seriamente la posibilidad de abandonar el Santiago Bernabéu, y estudia las propuestas que le lleguen.
A sus 30 años, los días de Casemiro en el Madrid pueden llegar a su final realmente pronto. Pero, por si acaso, Juni Calafat ya ha recomendado la incorporación de otra joven promesa a la que ve muchas similitudes con él, y que considera que puede convertirse en un perfecto sucesor. Su nombre es Andrey Santos, y solamente tiene 18 años, es decir, que es de la generación del 2004. Todavía está en edad juvenil, pero ya ha sido un habitual en el primer equipo de Vasco de Gama.
Y su progresión y sus actuaciones han provocado que varios conjuntos importantes de Europa se interesen por él, entre los que se puede destacar al Benfica, el Sporting de Portugal, el Ajax de Ámsterdam, el RB Leipzig, el AS Mónaco, la Lazio… y también el Barça.
Su precio rondaría los 10 ‘kilos’
Desde el Madrid quieren ser más rápidos, y repetir la fórmula que tanto éxito ha dado con Vinicius Junior, Rodrygo Goes o el propio Casemiro, y asegurarse los servicios de Santos lo antes posible. Para ello, serían necesarios unos 10 ‘kilos’, que es el precio que le han colocado.
Aunque Florentino Pérez puede intentar sacarlo aún más barato, aprovechando que su contrato finaliza en 2023.