En el Real Madrid, como en cualquier club, están atentos al Mundial de Qatar para poder identificar a algún jugador que pueda ser accesible en el mercado y que pueda mejorar lo que ya tienen en sus filas. En ese contexto, una de las posiciones donde Florentino Pérez y Carlo Ancelotti verían con buenos ojos un fichaje es en el lateral derecho. Porque, a priori, Álvaro Odriozola, que ni siquiera ha debutado esta temporada, va a salir en enero.
César Azpilicueta compite con Carvajal en España y podría hacerlo también en el Real Madrid
Además, Dani Carvajal sigue generando bastantes dudas. Sigue encadenando problemas físicos y, aunque Luis Enrique volvió a confiar en él y lo convocó para el Mundial, cuando ha jugado, no ha estado bien. Disputó los 90 minutos contra Alemania y la segunda parte contra Japón, en la que los asiáticos remontaron. Su rendimiento no está siendo el mejor y eso se hace más evidente si se le compara con su compañero César Azpilicueta.
El navarro ha aportado mucha más seguridad defensiva que el de Leganés cuando ha participado, y parece que eso no ha sido solo impresión de los aficionados, pues en el Santiago Bernabéu habrán pensado algo parecido viendo que se ha activado un interés en fichar a Azpilicueta este mismo invierno. "El Real Madrid está considerando hacer una oferta en enero por César Azpilicueta. Aprecian su versatilidad y su liderazgo. Si el Chelsea consigue un recambio para el lateral derecho, van a considerar si hay ofertas valiosas", explicó el periodista Rob Pratley, colaborador, entre otros, de ESPN, y experto en el día a día del Chelsea.
De estar cerca del Barça a ¿acabar en el Madrid?
Azpilicueta ya quería volver a España en verano, pero, en ese momento, donde parecía que iba a acabar era en el Barça. Xavi Hernández lo quería y él parecía dispuesto a esperar, pero se cansó, y acabó renovando por el Chelsea hasta 2024. Ahora, si recibe la llamada del Real Madrid, puede cumplir ese deseo de volver a la liga española, para frustración de Joan Laporta, que pensaba que lo haría de blaugrana.
Se trata de un futbolista más que experimentado, y que a sus 33 años sigue demostrando que físicamente está en un gran momento. Todo ello, sumado a que podría salir por unos 10 millones de euros, algo más que asequible, lo convierte en un activo más que interesante. De momento, su presencia en los octavos de final contra Marruecos es seria duda, por lo que Luis Enrique podría tener que usar a Dani Carvajal o recurrir a la polivalencia de Marcos Llorente.