Hans-Dieter Flick no tiene intención de contar con ninguno de los jugadores que actualmente se encuentran a préstamo en otros clubes, y el único que tiene posibilidades de al menos realizar la pretemporada con el Barça es Álex Valle. El resto ya saben que tendrán que buscarse una salida de manera definitiva en el próximo verano, y entre ellos se encuentra Clément Lenglet, quien no tiene espacio en la plantilla, y mucho menos, si acaba llegando Jonathan Tah.

Independientemente del buen rendimiento que está mostrando en las filas del Atlético de Madrid, donde ha logrado sorprender a todo el mundo con sus actuaciones, en el Camp Nou ni siquiera se han llegado a plantear la opción de recuperarlo. El plan que han elaborado consiste en traspasarlo, para de esta manera poder recaudar una cifra considerable, y aprovechar que se ha revalorizado enormemente a lo largo de los últimos meses.

Clement Lenglet/ Atlético de Madrid

Porque se ha convertido en un pilar indispensable para Diego Pablo Simeone. Aunque a priori llegaba como solución de urgencia para mejorar el eje de la retaguardia, y se esperaba que tuviera un papel totalmente secundario, la lesión de Robin Le Normand le abrió las puertas de la titularidad. Y ha aprovechado sus minutos, dejando unas sensaciones increíbles, y siendo uno de los responsables de la solidez defensiva que han exhibido recientemente.

Los magníficos resultados que han obtenido los ‘colchoneros’, que ya acumulan 12 choques consecutivos ganando, no se entienden sin la figura de Lenglet, que aparte de mostrar una solidez y una contundencia brutales, también ha ayudado de cara a portería, con un total de dos goles anotados. En el Civitas Metropolitano están encantados con él, y por ese motivo ya han iniciado los primeros contactos para poder firmarlo a título definitivo.

Clément Lenglet

No incluyeron ninguna opción de compra en el acuerdo de préstamo con el Barça, pero Enrique Cerezo espera poder llegar a un entendimiento con Joan Laporta y con Deco de forma fácil y rápida.

10 millones de euros es la propuesta que prepara el Atleti

A priori, el Barça no debería de poner obstáculos a la venta de Lenglet, que como ya hemos comentado no cuenta para Flick. Y el Atleti ya tiene preparados 10 millones de euros para hacerse con sus servicios.

Si nada se complica, su futuro debe de encontrarse en la capital de España, y a las órdenes de Simeone. Una operación que dejaría satisfechas a todas las partes.