Joan Laporta se prepara para cerrar una nueva operación que aligera la plantilla del Barça y aporta ingresos frescos a las arcas del club, que falta hace para acabar de cerrar nuevas operaciones.

En esta ocasión, el protagonista es Julián Araujo. El lateral mexicano completó una temporada más que correcta con Las Palmas, pero no está en los planes de Hansi Flick para esta campaña.

Julián Araujo Las Palmas Europa Press
Julián Araujo Las Palmas Europa Press

Una oferta tentadora de LaLiga

Tras su buen papel, en LaLiga hay varios equipos que siguen su evolución. Un equipo en concreto ha mostrado un interés firme en hacerse con los servicios de Araujo, y pone una primera oferta sobre la mesa: 3 millones de euros fijos más 7 millones en variables. Desde el Barça, se intenta que la cifra fija sea algo más alta, pero las negociaciones avanzan positivamente y la venta parece inminente. Habrá que ver si el mexicano acaba viajando a Estados Unidos para la gira.

El Barcelona considera que su futuro está en otras manos para el lateral derecho, priorizando la evolución de Héctor Fort y la posible llegada de Joao Cancelo, además del fijo en esa posición: Jules Koundé.

El Barça mira hacia adelante

En el Barça creen que deben apostar por una promesa como es Héctor Fort. Ven a Koundé como un fijo y si llega una oferta por un jugador que apunta a suplente no pueden decir que no.

Héctor Fort Barça / Foto: Europa Press
Héctor Fort Barça / Foto: Europa Press

Desde la dirección deportiva saben de la importancia de liberar masa salarial, aunque sea poca, para completar todas las operaciones que aún están pendientes.

Un futuro brillante para Araujo

Para Julián Araujo, esta venta representa una oportunidad de oro para consolidarse en LaLiga y demostrar su valía en un entorno menos exigente que el del conjunto catalán. El lateral ha mostrado calidad en su etapa en Las Palmas, y su próximo destino en LaLiga podría ser el trampolín que necesita para demostrar que puede ser un futbolista importante.