Cada vez parece más complicada la continuidad de Ronald Araújo en el Barça. Las conversaciones para renovar su contrato no avanzan como estaba previsto, y las posturas siguen estando realmente alejadas. Joan Laporta está haciendo todo lo posible para llegar a un acuerdo, y conseguir retener a un jugador que se ha convertido en uno de los líderes de la plantilla, gracias al crecimiento que ha experimentado en las últimas temporadas.
Pero las peticiones de su representante son demasiado elevadas. Pide que valoren a su cliente como se merece, es decir, como uno de los mejores de toda la plantilla, y exige un salario que justifique su rol, que es de líder de la defensa. Además, tienen ofertas muy suculentas, y hay muchos equipos dispuestos a aprovechar que queda libre en 2023. A cada día que pasa, parece más complicado pensar que el ‘4’ vaya a prolongar su vínculo.
Hace tan solo unos días, se filtró una imagen de Pep Guardiola cenando con el agente del defensor nacido en 1999. No es ningún secreto que el Manchester City estaría encantado de tenerle en sus filas, aunque señalan que el gran favorito no es otro que el Manchester United, el eterno rival de la ciudad. Después de reunirse con el técnico de Santpedor, el agente de Araújo también se vio con Ralf Rangnick, o eso aseguran varios medios británicos.
El entrenador de los ‘red devils’, que en verano pasará a tener un rol en la directiva, le ha hecho saber que quiere armar un proyecto capaz de competir por todos los títulos. Y harán una gran inversión económica, lo que también implica que están dispuestos a pagar mucho dinero en concepto de sueldos a los nuevos futbolistas que vengan. Por el ex de Boston River, ofrecerán cerca de 40 millones de euros al Camp Nou, y a él le ponen sobre la mesa un salario de 10 ‘kilos’ netos.
Eso es más del doble de lo que le ofrece Laporta. Actualmente, y por difícil de creer que parezca, el internacional uruguayo es uno de los peores pagados de todo el plantel del Barça, y ni siquiera alcanza los 500.000 euros al año. Lógico que no se sienta valorado.
Raphaël Varane, en peligro
En caso de que Araújo acabe recalando en Old Trafford, está bastante claro que se cobraría una víctima. Y muchos se preguntan si el elegido para sentarse en el banquillo será Raphaël Varane o Harry Maguire, ya que ninguno de los dos está cumpliendo con las expectativas que generaron.
Aunque parece que el más señalado es el ex del Real Madrid, que no está teniendo suerte con las lesiones. Y, cuando ha jugado, tampoco ha conseguido convencer.
Florentino Pérez acertó vendiéndole.