Josko Gvardiol y el Real Madrid parecen estar muy cerca de llegar a un acuerdo. Las últimas informaciones apuntan en la dirección que habría escogido la capital de España como su próxima parada, y que está dispuesto a rechazar al resto de clubes que tiene siguiendo sus pasos. Solo por nombrar algunos, se colocaba al Manchester City, al Bayern de Múnich, al Chelsea o al Liverpool. Pero parece estar muy seducido por la idea de vestir de blanco.

De eso se ha aprovechado Florentino Pérez para tratar de avanzar en las negociaciones, e intentar cerrar todo lo antes posible. Quiere asegurarse la contratación de una de las grandes promesas del futbol mundial, aunque ya es toda una realidad, pues pese a tener únicamente 20 años, le colocan como uno de los mejores del planeta en su demarcación. Y tan solo es necesario ver su rendimiento en el RB Leipzig para darse cuenta de ello.

Josko Gvardiol/ Foto: EFE

Aunque no ha sido hasta el Mundial de Qatar cuando se ha dado a conocer para el gran público, y ha dejado a todos asombrados. Para quien no le había visto jugar, tuvo que quedar impresionado con la facilidad que tiene para recuperar balones y exhibir su poderío físico. Tiene una corpulencia y una envergadura increíbles, y eso no es todo, pues también es rápido y tiene buen trato de pelota. Además, puede actuar en el eje de la retaguardia o como lateral zurdo.

Viendo todo esto, y sumando también el increíble margen de progresión que todavía tiene por delante, es razonable que desde el Red Bull Arena no quieran perder a Gvardiol. Pero saben que poco podrán hacer en caso de que el futbolista desee cambiar de aires, como es el caso, así que únicamente se han limitado a pedir la máxima cantidad de dinero posible. Y le han tasado en una cifra cercana a los 100 millones de euros.

Queda por ver si en el Santiago Bernabéu están dispuestos a hacer una inversión de este tipo, pero lo que sí se sabe es que ya tienen muy encarriladas las negociaciones con el ex del Dinamo de Zagreb.

Gvardiol pide 10 ‘kilos’ como prima de fichaje

Gvardiol ha trasladado a Florentino Pérez su deseo de jugar a las órdenes de Carlo Ancelotti, si bien para ello exige una serie de condiciones indispensables. Como es lógico, no quiere ser suplente, y pide un papel importante, además de un salario elevado. Pero la cosa no acaba aquí.

Asimismo, no se conformará con una prima de fichaje inferior a los 10 ‘kilos’. ¿Le pagará todo esto el Madrid, viendo que su fichaje ya sería muy caro?