El Barça está, inevitablemente, destinado a improvisar una plantilla que se rija a las limitaciones salariales del club. En este sentido, habrá que ver cómo se resuelven los frentes que tienen abiertos la secretaría técnica, pero hasta entonces, Joan Laporta no puede asegurar la llegada de nuevos fichajes.
Frenkie de Jong, cada vez más transferible
Dejando de lado la renovación de Gavi, que a pesar de las diferencias, acabará llegando tarde o temprano, la entidad culé necesita resolver las cuestiones de Ousmane Dembélé y de Frenkie de Jong. Con respecto al extremo francés, tiene menos de una semana para decidir qué hará con su futuro y cuál de las cuatro ofertas que tiene sobre la mesa aceptar.
En el caso del mediocampista neerlandés, el propio Xavi Hernández lo consideraba "fundamental", pero el técnico de Terrassa ha recordado en rueda de prensa que su venta o no "depende de la situación económica del club". El futbolista de Arkel es un pilar para el Barça y en ningún momento el club querría desprenderse de él. Sin embargo, hay que recordar que es uno de los futbolistas con más mercado de la actual plantilla blaugrana y que en el Manchester United tiene su valedor principal.
Erik Ten Hag quiere a de Jong en el Manchester United sí o sí
Erik Ten Hag, nuevo flamante fichaje del Manchester United para sentarse en el banquillo, quiere contar con Frenkie de Jong en su equipo para empezar con buen pie su nuevo proyecto en Old Trafford. Los Red Devils han sido los que más han preguntado por el ex del Ajax, y, de hecho, ya han presentado dos ofertas formales para ficharlo.
De Jong, que en un principio solamente pensaba en seguir jugando vestido de blaugrana, habría dado su visto bueno a hacer las maletas hacia Inglaterra. Así lo asegura The Athletic, que además, añade que solo son 10 millones de euros los que separan al dorsal 21 del Manchester United. Los ingleses, hasta ahora, han ofrecido un máximo de 70 millones de euros, pero el Barça ha fijado su precio de venta en 80 millones con el fin de aproximar los ingresos a los 86 que invirtieron por él en el verano de 2019.
Si el Manchester United se estira 10 millones más en su última oferta, habrá acuerdo entre clubes y será decisión del futbolista. Y si las informaciones de The Athletic son verdaderas, habrá fumata blanca en Old Trafford y venta necesaria en el Camp Nou.