Manuel Pellegrini ha pedido a la directiva del Betis que comience a moverse para certificar las nuevas incorporaciones. De momento, ya se han despedido de Claudio Bravo y de Sokratis Papastathopoulos, y en las próximas semanas puede llegar el turno de Juan Miranda o Guido Rodríguez, que finalizan sus contratos. Mientras que la venta de Abner Vinicius al Olympique de Lyon está muy avanzada, y la de Chadi Riad al Crystal Palace es cuestión de tiempo.

Asimismo, Nabil Fekir tiene ofertas de Arabia Saudí y de Turquía, y cuenta con muchas opciones de irse, y Germán Pezzella desea regresar a CA River Plate. Rui Silva, Rodrigo Sánchez, Ez Abde, Borja Iglesias, Juanmi Jiménez, Assane Diao, Youssef Sabaly y Willian José también están a la venta, y se prepara un verano muy animado en el Benito Villamarín. Y una de las obsesiones del técnico chileno es encontrar una dupla de centrales de absolutas garantías.

Como mínimo se esperan un par de incorporaciones en esa demarcación, y el primer objetivo que los hispalenses se han marcado es Vitao. Tienen una experiencia positiva en el fichaje de jóvenes talentos sudamericanos, como Luiz Henrique, que en enero fue traspasado por una cifra mucho más elevada de la que desembolsaron, o Johnny Cardoso, que llegó en invierno y ya es un fijo para ‘El Ingeniero’, y ha despertado el interés de grandes clubes como RB Leipzig o Borussia Dortmund.

Vitao

En Heliópolis están dispuestos a seguir pescando en Brasil, y esta vez el protagonista sería este prometedor defensor de 24 años, que ya cuenta con experiencia en el continente europeo, después de una etapa de tres campañas en las filas del Shakhtar Donestk. En 2022 regresó a su país natal, para jugar en Internacional de Porto Alegre, donde precisamente fue compañero del internacional con la selección absoluta de Estados Unidos.

Tendría un coste de 10 millones de euros, y Pellegrini no tiene dudas de que encajaría a la perfección en el sistema verdiblanco, y podría ser el nuevo líder de la defensa.

El Betis viaja a Londres para negociar personalmente con Vitao

El Betis no quiere dejar escapar a Vitao, y varios emisarios ya se han trasladado a Londres para negociar personalmente con el ex del Palmeiras y con su agente, que se encontraban allí para conversar con el West Ham United.

Julen Lopetegui / Foto: EFE
Julen Lopetegui/ Foto: EFE

Pellegrini espera que se adelanten a Julen Lopetegui, y también a Marcelino García Toral, que intentará reclutarlo para el Villarreal.