En el Real Madrid están muy satisfechos con Arda Güler. Aunque todavía no se ha presentado la oportunidad de poder verlo en acción durante un partido, y habrá que esperar un poco más, ha impresionado a todos en los entrenamientos de pretemporada. La gran mayoría de compañeros no lo conocían, y no han podido ocultar la grata sorpresa que ha significado poder ver en acción a un crack de su habilidad y talento con la pelota.
Además, hay que recordar que es increíblemente joven, pues solamente tiene 18 años. Es decir, que por edad, debería de estar jugando con el Juvenil A, pero ya hace tiempo que está asentado en la élite, y acumula una experiencia valiosa a sus espaldas. Tendrá que demostrar que la inversión que ha realizado Florentino Pérez ha sido justa, pero todo hace indicar que los 20 millones de euros fijos más 10 en variables que ha costado son una ganga.
Carlo Ancelotti también ha hablado maravillas del internacional turco, que en el Fenerbahce dejó muestras de su potencial, y no está acusando el salto que ha dado este verano. Su adaptación al Santiago Bernabéu está siendo más rápida de lo esperado, y si bien todavía tiene que aprender el idioma y hacerse con un puesto en el equipo, hay mucha expectación. Por ello, el presidente tiene en mente repetir la operación.
Viendo el excelente resultado que está dando Güler, está previsto que haga un esfuerzo para incorporar otra perla para el Madrid, que tiene un futuro esperanzador por delante. En este caso, se trata de Claudio Echeverri, uno de los protagonistas del último Sudamericano sub 17 que se disputó hace unos pocos meses, y donde fue el capitán y la estrella de la selección argentina, con la cual ya ha participado en 17 choques, marcando un total de ocho goles.
Acabó como máximo goleador, y despertó el interés de diversos equipos de Europa, como el Barça, la Juventus de Turín, el Paris Saint-Germain y el SSC Napoli. Aunque de momento, sigue en River Plate, donde ya ha debutado con la plantilla profesional.
10 ‘kilos’, la propuesta del Madrid por Echeverri
Para ir por la vía rápida y cerrar cuanto antes el desembarco de Echeverri, el Madrid ha ofrecido 10 ‘kilos’. La intención es que se quede a préstamo en Buenos Aires hasta el mes de enero, momento en el cual llegaría a España, ya que acabará de cumplir la mayoría de edad.
Comenzaría con ficha del Castilla, para después dar el salto al primer equipo, y coincidir con Güler.