Sorpresa máxima con el futuro de Ez Abde, cuya continuidad en el Barça no está garantizada. Joan Laporta quiere hacer una venta más antes de que acabe el mercado estival, y aquí es donde aparece el nombre del extremo marroquí, que es un firme candidato a hacer las maletas. Xavi Hernández confía en él, pero en esa demarcación ya dispone de Ferran Torres, Raphinha, Ansu Fati y el prometedor Lamine Yamal, sin descartar que llegue un nuevo atacante, al margen de Vitor Roque, que aterrizará en el mes de enero.

Conjuntos como el Crystal Palace, el Aston Villa, o en especial el Bayer Leverkusen han mostrado un fuerte interés en hacerse con los servicios del jugador nacido en el año 2001. Pero contra todo pronóstico, el ex de CA Osasuna, de Elche y de Hércules de Alicante ha decidido descartar a los tres. En caso de abandonar el Camp Nou, la única opción que contempla es la de seguir jugando en La Liga EA Sports.

Ez Abde/ Foto: EFE

Y aquí han aparecido dos vías de escape para él. Porque tanto el Sevilla como el Betis siguen teniendo en la agenda al ‘16’ azulgrana, y meditan hacer una oferta formal antes de que concluya el periodo de transferencias. Por parte de los campeones de la Europa League, están muy cerca de cerrar la venta de Lucas Ocampos al Fulham, lo que obligaría a encontrar a un sustituto de garantías. Y le garantizarían poder disputar la fase de grupos de la Champions League.

Mientras que en el Benito Villamarín desean hacer negocios con el Barça, y con la marcha de Luiz Felipe y de Juanmi a Arabia Saudí, han reunido el dinero necesario para poder pagar lo que costaría Abde. Ambas instituciones planean poner sobre la mesa de Laporta 10 millones de euros para llevárselo, a cambio del 50% de sus derechos. Es decir, que los de Xavi se asegurarían percibir la mitad de lo que generaría con un futuro movimiento.

Ahora tendrán que decidir si aceptan esta propuesta, o si por el contrario deciden retenerlo. Pero el presidente es partidario de traspasarlo.

Un regreso a Pamplona, prácticamente descartado

También se había unido a la subasta Osasuna, que quiere seguir contando con los servicios de Abde. Maravilló en su único año en Pamplona, y por ello cruzan los dedos para poder traerlo de vuelta, y que sea el refuerzo estrella del verano.

No obstante, solamente hacen una oferta de cesión, una idea que el Barça no contempla. Así que una segunda etapa en El Sadar parece estar prácticamente descartada.