El Real Madrid está haciendo un inicio de temporada impecable y solo contando en victorias a los partidos. Unas semanas muy buenas del conjunto blanco, pero que todavía podrían ser mejores. Se ha ganado bien, pero en el último partido se sufrió más de la cuenta. Este sábado tuvo que aparecer Jude Bellingham para salvar el duelo contra el Getafe. Los tres puntos, sin embargo, fueron para el Real Madrid.
Fede Valverde ya no es titular indiscutible en el Real Madrid
Pero lo que más hace sufrir a los madridistas es el mal ambiente dentro del vestuario. Y uno de los grandes perjudicados es Fede Valverde, que todo el mundo penaba que con todas las salidas sería un titular indiscutible, pero en esta última jornada ya notó que no será así. Titular en los tres primeros partidos, Valverde pasó a un segundo término contra el Getafe. El centrocampista uruguayo fue suplente y jugadores como Eduardo Camavinga y Aurélien Tchouaméni pasaron por delante suyo.
Y es por eso que Valverde tuvo una sensación de ser secundario. Fue suplente contra el Getafe y solo jugó los últimos 10 minutos del partido. Ha pasado de titular a suplente. Y esta situación no convence a un Valverde que pretende ser titular indiscutible en este Real Madrid.
Valverde descartó marcharse del Real Madrid
Y el caso es que Fede Valverde necesita más protagonismo porque este verano ya ha rechazado ofertas importantes para marcharse a Inglaterra. Clubs como el Manchester United, el Chelsea o el Liverpool se interesaron en el jugador uruguayo. Y dijo "no", pero ahora se medio arrepiente de haber tomado esta decisión. Si no es importante en el Santiago Bernabéu, lo mejor que habría podido hacer es haber hecho las maletas.
Y es que en medio del campo parece que Valverde ya no tiene lugar. El jugador uruguayo no tiene lugar en la zona de medios porque Camavinga y Tchouaméni han pasado por delante suyo y Jude Bellingham es obviamente titular indiscutible en las alineaciones del conjunto blanco. Una situación complicada y de difícil solución.
La única manera que tendrá Valverde de hacerse un sitio como titular es jugando buenos minutos y demostrando que es quien mejor puede rendir sobre el césped. Pero estos últimos 10 minutos intranscendentes que jugó contra el Getafe no ayudan nada a cambiar esta situación. Valverde tendrá oportunidades y muchos minutos, pero no es uno intocable para el entrenador Carlo Ancelotti. Habrá que ver qué pasa con el jugador uruguayo, y si no cambia su rol podría ser uno de los que abandone el Real Madrid en los próximos mercados de fichajes.