El gran inicio de temporada del Real Madrid está teniendo consecuencias en la planificación deportiva de la próxima temporada. Y es que nadie esperaba que Jude Bellingham fuera a explotar con tanta virulencia, hasta convertirse en el mejor del mundo del momento, por encima de Erling Haaland y de Kylian Mbppé. El inglés va camino de ser una de las estrellas mundiales de la próxima década, un candidato real al balón de oro, lo que está llevando al Real Madrid a cambiarlo todo.

Para empezar, Adidas está valorando seriamente la opción de que Bellingham cambie de dorsal, que sea el heredero del 10 de Modric, un número mucho más mediático que el 5. Falta por ver cómo responde el inglés, que luce el 5 en honor al número que llevó Zinedine Zidane en su etapa en el Real Madrid. El francés aterrizó en plena vorágine de los galácticos, por lo que no quedaban dorsales, lo que le llevó a quedarse con el 5.

Jude Bellingham, celebrando un gol con el Real Madrid / Foto: EFE

Bellingham ocupa el espacio de MBappé

Y es que en el Real Madrid empiezan a haber dudas sobre la necesidad de fichar a Kylian Mbappé, que termina contrato el próximo 30 de junio. El francés, que ha tenido las puertas abiertas del Santiago Bernabéu en dos ocasiones distintas, está pagando cara su decisión de quedarse en el Parque de los Príncipes, en un equipo que va a la deriva, con problemas internos y firmando resultados muy decepcionantes. En el Real Madrid no saben si Mbappé es la pieza que realmente necesita el equipo. Por un lado, porque el liderazgo lo están asumiendo Vinícius y Bellingham. Por otro, porque Mbappé no quiere jugar de delantero centro, sino de extremo izquierdo, justo la posición que ocupa Vinícius.

El Real Madrid corre el riesgo de generar un conflicto entre Vinícius y Mbappé, por querer jugar en la misma posición, mientras que el equipo blanco seguirá sin 9 puro, la demarcación que en el club blanco consideran que es imprescindible reforzar.

Kylian Mbappé, en un partido del PSG / Foto: EFE - Christophe Petit Tesson

La vida nocturna de Mbappé

A todo ello se añaden las informaciones sobre la supuesta vida extradeportiva de Kylian Mbappé. El periodista Daniel Riolo ha afirmado en RMC, medio de comunicación muy próximo al PSG, que Mbappé ya no se cuida como antes. "Donde Mbappé se está convirtiendo en un gran líder es en las noches, es el líder de las mayores noches de fiesta de París en estos momentos", declaró Riolo ante la estupefacción de todos. 

"Esto es más que problemático. Por las fiestas que está haciendo en París y por la fama que se está construyendo, con toda la gente hablando... Debería tener mucho cuidado con las cosas que le van a caer encima. Este verano ha hecho una pésima preparación. Y cuando uno se prepara así, hay que trabajar y salir un poquito menos".