Ni el más optimista de los seguidores del Real Madrid imaginaba el espectacular inicio de Jude Bellingham en el club blanco. Los informes eran excelentes y las expectativas altas, pero lo cierto es que el inglés ha iniciado su etapa de una manera impecable, dejando a todos con la boca abierta. El plan de ahora, pues, es rodear a Bellingham de talento, centrar el equipo en el centrocampista de Stourbridge. Y el nombre que Florentino Pérez tiene encima de la mesa es el de Florian Wirtz, una de las grandes perlas del fútbol alemán.
Wirtz es una de las estrellas del sorprendente Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, justamente el entrenador preferido de Florentino Pérez para sustituir a Carlo Ancelotti, que tiene todos los números de irse a Brasil una vez concluya la actual temporada. Alonso ya ha puesto el nombre de Wirtz en la lista de peticiones, ya que el donostiarra está muy sorprendido con el rendimiento del centrocampista alemán.
Wirtz recupera su mejor nivel
Florian Wirtz lleva tiempo en la agenda del Real Madrid, ya que el alemán es un niño prodigio, capaz de debutar con el primer equipo del Bayer Leverkusen con solo 17 años, y siendo uno de los líderes. El problema es que Wirtz sufrió una grave lesión de rodilla en el 2021, lo que paralizó su crecimiento y dejó en la nevera el interés de los grandes clubes de Europa. "Ya no tengo ningún tipo de dolor ni secuela. Hemos alcanzado el objetivo de que la rodilla vuelva a estar al cien por cien. Creo que todavía puedo sacarle algunos porcentajes más a mi rendimiento. Seguiré trabajando en las próximas semanas. Sigo teniendo la misma idea y nada ha cambiado después de la lesión", ha manifestado recientemente el jugador, que está firmando un inicio de temporada espectacular.
En Leverkusen son conscientes de que el inicio de temporada del equipo, que en estos momentos es el líder de la Bundesliga, pone en riesgo la continuidad de sus estrellas, y el jugador más destacado y deseado es Wirtz. "Todo jugador joven quiere jugar en los mejores clubes, pero Florian sigue estando en buenas manos en el Bayer hasta la Eurocopa de 2024", afirmó hace unas semanas Hans-Joachim Wirtz, padre y representante del jugador, por lo que después de la Eurocopa todo es posible.
El nuevo líder del Bayer Leverkusen
Florian Wirtz nació el 3 de mayo 2003 en Pulheim, una población situada en la Renania del Norte-Westfalia, cerca de Colonia. El alemán ya destacaba de pequeño, lo que le llevó a entrar en las categorías inferiores de Köln. Su rendimiento no pasó desapercibido para el Bayer Leverkusen, que lo captó para su equipo juvenil. Y en el club de la aspirina el centrocampista acabó de explotar definitivamente, hasta convertirse en el jugador más joven en debutar con el primer equipo, con solo 17 años y 15 días.
Cuando Wirtz había logrado ser el referente del Bayer Leverkusen, desgraciadamente, sufrió una rotura de ligamentos en la rodilla, una grave lesión que le alejó de los terrenos de juegos prácticamente una temporada completa. Los médicos no querían forzar, para evitar una recaída o problemas futuros. La decisión parece haber sido la correcta, ya que Wirtz ha vuelto a un nivel altísimo. Junto a Bellingham podría formar una dupla imparable.