Nos estamos acercando al tramo decisivo de la temporada 2022/23 y Florentino Pérez está preocupado. El Barça está a un paso de volver a reinar en la Liga Santander, mientras que el Real Madrid se ha ido desinflando, aunque todavía tiene opciones de ganar la competición nacional. En Europa, la situación es completamente diferente, ya que los blancos ya han certificado su paso a los cuartos de final de la Champions League.
Pase lo que pase, hay varios futbolistas que están terminando su etapa vistiendo la camiseta de los blancos, entre los cuales el motor de este equipo: Luka Modric. El croata, aunque ya tiene 37 años, sigue siendo un jugador imprescindible por el Madrid en el centro del campo, pero a pesar del talento que tiene, físicamente empieza a notar más el desgaste de los partidos. Por este motivo, Carlo Ancelotti lo sustituye más veces, haciendo saltar las alarmas en las oficinas del presidente, para fichar a otro centrocampista de primer nivel.
Gabri Veiga ha enamorado a Florentino Pérez
Según una información del portal Don Balon, una de las jóvenes promesas del Celta de Vigo, Gabri Veiga, es uno de los principales favoritos para ser el sucesor de Luka Modric en el Real Madrid, ya que el croata acaba contrato y de momento no ha renovado. La mencionada fuente añade que el centrocampista gallego está enamorando a Florentino Pérez, que se podría lanzar a ficharlo en verano.
Desde la directiva del Santiago Bernabéu empiezan a ver necesario un cambio generacional, y eso pasa para que los futbolistas más veteranos de la primera plantilla del Madrid den un paso al lado para dejar paso a nuevas perlas que tenga hambre de ganar títulos. Aunque sigue rindiendo a un nivel espectacular, Luka Modric ya empieza a entrar en el tramo final de su carrera futbolística, y Gabri Veiga podría ser el futuro número '10' del Madrid en un futuro muy próximo.
Rejuvenecer el centro del campo: objetivo de Florentino
La marcha de Casemiro al Manchester United, el verano pasado, hizo reflexionar a un Florentino Pérez que no se esperaba que el brasileño podía abandonar la disciplina de los madridistas, pero la oferta de los red devils fue monstruosa y el presidente la acabó aceptando. Sin embargo, sustituirlo no fue un problema porque Florentino ya había firmado a Aurélien Tchouaméni, que desde el primer día se convirtió en un jugador muy importante.
Aparte de eso, ya hace tiempo que el presidente del Madrid se fija en futbolistas jóvenes para rejuvenecer el centro del campo de su equipo. En la temporada pasada, Florentino ya llegó a un acuerdo para fichar a Eduardo Camavinga, otra joven promesa. A pesar de todo, ni uno ni el otro se han consolidado en el once titular de Carlo Ancelotti, y de momento, en los partidos importantes, Toni Kroos y Luka Modric siguen acumulando titularidades. A pesar de todo, el croata ya empieza a aflojar el ritmo, y desde el club ven con buenos ojos la incorporación de Gabri Veiga, del Celta.