Cada vez parece más claro que Luka Modric no seguirá en el Real Madrid la próxima temporada. De hecho, ahora mismo nadie tiene dudas que se despedirá en junio, cuando finaliza su actual contrato, o incluso en el mes de enero, en caso de que llegue una oferta que le convenza lo suficiente. Porque su papel ha pasado a ser claramente secundario en los planes de Carlo Ancelotti, y se está teniendo que conformar con ser un fijo en el banquillo.
Por mucho que Florentino Pérez le prometiera que seguiría siendo importante cuando renovó el pasado verano, a pesar de la contratación de Jude Bellingham, se ha encontrado con un panorama totalmente distinto. Y su salida del Santiago Bernabéu parece simple cuestión de tiempo, después de más de una década perteneciendo a la entidad. Dejará un vacío enorme, al ser considerado como una de las grandes leyendas del club, y también dejará libre su dorsal, el ‘10’.
Y no han tardado en aparecer los primeros pronósticos sobre quien puede ser el próximo futbolista que herede el número que en su momento también tuvieron cracks de la magnitud de Mesut Özil, Luís Figo, James Rodríguez o Robinho. Evidentemente, se ha hablado mucho acerca de Kylian Mbappé o Erling Braut Haaland, que se mantienen en la lista de objetivos prioritarios del presidente. Pero ahora ha aparecido una nueva alternativa.
Juni Calafat ha encontrado a una nueva joya que considera que tiene las condiciones necesarias para triunfar en La Liga EA Sports, y no ha dudado a la hora de poner su nombre sobre la mesa del Madrid. Porque ve en Matija Popovic a una estrella de futuro, que podría llegar a convertirse en el sucesor de Modric, y asumir la responsabilidad de tener el ‘10’ en la espalda. Aunque su fichaje no será sencillo, ya que tiene muchos pretendientes.
La gran perla del Partizán de Belgrado, de solamente 17 años, también ha despertado el interés de combinados de la magnitud del Chelsea, el Borussia Dortmund, el RB Leipzig, el SSC Napoli, el Ajax de Ámsterdam, el Benfica o el Barça.
Popovic, unas estadísticas descomunales
El internacional serbio sub 17, nacido en Alemania, aún está esperando para poder realizar su debut a nivel profesional, aunque es una cosa que no debería de tardar en producirse. Mientras tanto, sigue impresionando en el equipo juvenil, con el cual ha logrado la increíble cifra de 20 goles y cinco asistencias en 24 partidos.
Popovic se ha colado en la agenda del Madrid, y Calafat está convencido de que puede convertirse en el nuevo Modric.