El 'niño maravilla' del que todo el mundo habla es un zurdo de un perfil muy similar al de Leo Messi, y es precisamente el Barça quien se quedó sin el fichaje del astro argentino y quien está muy cerca de hacerse con los servicios de esta joven promesa. Se trata de Arda Güler, joven futbolista del Fenerbahce que, a sus 18 años, ya es toda una sensación en la Süperlig turca.

El mediapunta, nacido en el año 2005 en Ankara, ha sido muy importante en este segundo tramo de temporada con su equipo, pasando de ser un proyecto de futbolista a un titular indiscutible en el primer equipo. Ha sido tal la progresión de la promesa otomana que su valor de mercado ha sido incrementado a los 15 millones de euros y se ha ganado al FC Barcelona como novia, aunque el interés del conjunto culé ya viene de lejos.

Joan Laporta, hablando por su teléfono móvil llama / Foto: EFE

Joan Laporta ya se ha reunido con el Fenerbahçe por Arda Güler

Durante la pasada temporada, Joan Laporta ya estuvo pendiente del jugador con el fin de convertirlo en futbolista blaugrana, pero después de su eclosión definitiva tanto en su club como en la selección absoluta, el máximo mandatario culé no esperará más y tratará de cerrar ya su traspaso.

Según algunas informaciones, el Fenerbahce se negaba a negociar cualquier tipo de venta que no sea a cambio de la cláusula de rescisión del primer contrato como futbolista profesional de Güler, pero esta es de 17,5 millones de euros y, en vista de las impresionantes prestaciones que está ofreciendo, se quedan incluso cortos.

Solo verlo cómo se mueve, recuerda a un joven prodigio argentino que iba a una velocidad por encima del resto, pero también hay que mencionar que el Barça ha apostado por muchos de estos talentos zurdos y han acabado fracasando por la falta de oportunidades en el equipo que ahora dirige Xavi Hernández.

Emre Demir, el caso más próximo

Yusuf Demir mostró un buen nivel en el equipo blaugrana, pero no se pudo ejecutar su opción a compra por la crítica situación del club ahora hace un año y medio. No obstante, el Barça sí que tuvo en propiedad a Emre Demir, otro proyecto de talentoso zurdo turco que se quedó en la nada, marchándose libre de contrato de la entidad catalana.

 

Imagen principal: Leo Messi, durante un calentamiento con el PSG / Foto: Europa Press