Cada vez queda menos para el debut de Luis de la Fuente al frente de la Roja. El seleccionador riojano tomó las riendas de la absoluta tras el fracaso de España en el Mundial de Qatar, que cayó eliminada de forma inesperada en octavos de final ante Marruecos. Este sorprendente resultado precipitó el adiós de un Luis Enrique que, aunque había sido capaz de conformar un equipo que creía fielmente en su idea, siempre fue muy criticado. Ante esta situación, la Real Federación de Fútbol decidió prescindir de él y apostar por Luis de la Fuente, un hombre de la 'casa' que se estrenará ante la Noruega de Haaland con 10 novedades.
La primera novedad, en la portería
Así pues, Luis de la Fuente planea una revolución total en su selección. Y esta empezará en la portería, donde volverá un Kepa Arrizabalaga que con Luis Enrique no tuvo casi oportunidades. El portero vasco, desde la llegada de Graham Potters al banquillo ha vuelto a ser titular y peleará por tener un hueco en el 11 del nuevo seleccionador español. Aún así, el portero del Chelsea tendrá competencia y su presencia como titular no está garantizada.
Tres centrales para relevar a Eric Garcia y Hugo Guillamón
Una de las grandes críticas que rodearon la etapa de Luis Enrique al frente de la selección fue su insistencia a la hora de convocar a Eric Garcia y Hugo Guillamón. Ambos fueron una de las sorpresas de la convocatoria para el Mundial de Qatar, pero si paso por la selección se acabará con la la llegada de Luis de la Fuente, ya que en su sitio va a probar a Nacho Fernández, Yeray Álvarez y Le Normand. Tres futbolistas que están firmando una gran campaña con sus respectivas selecciones.
Revolución en el centro del campo
Ahora bien, donde llegarán los cambios más significativos serán en el centro del campo. En dicha demarcación, Luis de la Fuente quiere convocar a hasta cinco futbolistas que no estuvieron en Qatar: Ceballos, Fabián, Mikel Merino, Brahim Díaz y Gabri Veiga. Los primeros tres ya han debutado anteriormente con la selección, mientras que los otros no se han estrenado todavía. Además, cabe destacar que Brahim tiene la opción de jugar también con Marruecos, cosa que podría acelerar su convocatoria. Sea como sea, lo que queda claro es que la medular de la Roja será muy diferente con Luis de la Fuente al frente.
Un nuevo delantero para la Roja
La gran sorpresa de Luis de la Fuente podría llegar en la posición de delantero centro. Ante la falta de gol que padeció España en el pasado Mundial, el técnico riojano va a apostar por el Chimy Ávila, futbolista argentino de Osasuna que ya tiene el pasaporte español y que todavía no ha jugado ningún partido con la albiceleste. Con todo, se espera un debut ante la Noruega de Haaland llena de sorpresas. Veremos cual es el resultado final.