Meses clave para el Real Madrid. Su gran objetivo de cara al verano del 2023 está a punto de decidir su futuro y Florentino Pérez no lo quiere dejar escapar. El equipo blanco necesita nuevos alicientes y futbolistas jóvenes que puedan convertirse en los líderes del futuro Real Madrid. Y los próximos meses serán muy y muy importantes para conseguir revertir la actual situación de acomodo.
Bellingham, el gran objetivo del Real Madrid
El Real Madrid es el vigente campeón de Europa, pero no está del todo claro que haya ido bien al equipo dirigido por Carlo Ancelotti. Los futbolistas están muy cómodos y hace falta un cambio de la situación. Nuevos fichajes forzarán que el resto de jugadores del Real Madrid quieran dar un paso adelante. Y la competitividad también será un factor muy importante.
Uno de los futbolistas más observados desde hace tiempo es Jude Bellingham. El centrocampista del Borussia Dortmund, de 19 años, hace tiempo que está brillando, como también pasó en el pasado Mundial de Qatar. El jugador inglés quiere un cambio de aires y el club alemán ya es consciente de que tendrá que venderlo el próximo verano del 2023, y por eso ha organizado una reunión con el futbolista para acabar de tomar una decisión formal.
Y aquí es donde aparece el Real Madrid, pero el club blanco tendrá competencia. Clubs como el Liverpool o el Chelsea de la Premier League están intentando conseguir el fichaje de Bellingham a base de ofrecer más dinero y un rol de liderazgo absoluto para el jugador inglés. Y ahora Florentino Pérez tendrá que demostrar su capacidad negociadora.
140 millones de euros para fichar a Bellingham
Tal como informa el As, el Real Madrid ya sabe que tendrá que pagar 100 millones de euros al Borussia Dortmund y un extra de 40 millones por objetivos conseguidos para fichar a Bellingham. Un dinero que se tendrá que pagar sí o sí ya sea por parte del Real Madrid o por cualquier otro club para conseguir la incorporación de una de las grandes perlas del fútbol mundial.
Sin embargo, desde el Borussia Dortmund también contemplan la idea de incluir a Eduardo Camavinga en la operación para abaratar el fichaje de Bellingham. Una nueva opción que no hace traquetear los planes del Real Madrid, pero que tampoco acaba convencer. Camavinga es una gran apuesta de futuro y no lo quieren dejar marchar tan fácilmente.
Eso sí, lo que parece claro es que el Real Madrid hará una gran inversión el próximo verano. Bellingham es la prioridad, pero vuelve a sonar Kylian Mbappé. Pasarán cosas en la casa blanca en los próximos meses. Tendremos que estar atentos a los próximos pasos de Florentino Pérez.