El culebrón por el futuro de Kylian Mbappé está muy lejos de acabarse. Pese a todas las incógnitas que puedan existir alrededor del futbolista francés, solo hay dos respuestas posibles: o se queda en el PSG, o se va al Real Madrid. El resto del panorama futbolístico mundial sabe que no tiene nada que hacer y el mundo es un mero espectador en la lucha entre Florentino Pérez y Nasser Al-Khelaïfi por ver quién se lleva el gato al agua.

El PSG presenta otra oferta por Mbappé

Y en las últimas horas, ha sido el club parisino quién ha lanzado una nueva ofensiva. Al-Khelaïfi no piensa rendirse hasta que sea imposible y quiere bañar en oro a su joven superestrella, por lo que le ha ofrecido renovar para las próximas dos temporadas a razón de un salario de 50 millones de euros limpios por cada una de las dos temporadas.

Kylian Mbappé, sonriente en un partido del PSG / EFE

Pero no solo eso. Si acepta la renovación, el club lo va a premiar con una prima de 100 millones de euros. La oferta, económicamente, es casi inigualable, y con este movimiento el presidente del PSG pretende asestarle un golpe casi insalvable para Florentino Pérez. 

Los dos clubes llevan años enfrentados, tanto en el césped como fuera del terreno de juego, y la lucha por Mbappé puede ser la mayor de sus batallas. Además, hay que tener en cuenta al entorno del jugador, que será clave. Su madre, Fayza Lamari, exjugadora profesional de balonmano, conoce en primera persona las particularidades del deporte, y quiere conseguir las mejores condiciones para su hijo.

Presión a Florentino para que iguale la oferta 

Y las mejores condiciones, hoy por hoy, son esos 50 millones anuales que le acaban de ofrecer desde París. Ella apuesta por quedarse en Francia, aunque su hijo siempre ha soñado con jugar en el Madrid. Es por eso que, su idea es exponerle la oferta planteada por el PSG a Florentino, y pedirle al presidente madridista que la mejore, o, como mínimo, que la iguale.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, al teléfono / Europa Press

Se suele decir que el palco del Santiago Bernabéu es de los lugares más poderosos de España, y en una semana, el día 9 de marzo, el Real Madrid va a recibir al PSG en la vuelta de los octavos de final de la Champions. En el terreno de juego, Mbappé buscará repetir el recital que ofreció en la ida en el Parque de los Príncipes.

Mientras tanto, el nombre del joven futbolista se pronunciará, y mucho, en el palco, donde estarán Florentino Pérez y Nasser Al-Khelaïfi, donde se jugará otro partido paralelo.

 

Imagen principal: Nasser Al-Khelaïfi y Florentino Pérez, juntos en el palco en un Madrid-PSG / Europa Press