El Paris Saint-Germain, ahora mismo, es un auténtico polvorín. La situación con Kylian Mbappé está a punto de estallar y, de momento, Nasser Al-Khelaïfi ha apartado a la estrella francesa de la gira del equipo por Japón, ante el pulso que está manteniendo con el cuadro parisino. Y es que el delantero galo ya ha anunciado que no renovará la próxima temporada, una información que no ha gustado nada a los jeques qatarís del PSG y que quieren vender cuanto antes al jugador para evitar que se marche gratis.
Ante la posible salida de la estrella parisina, en el Parque de los Príncipes ya están trabajando para suplir su más que probable baja, y reforzar a la plantilla que este año dirigirá un Luis Enrique que tiene una papeleta importante, en uno de los equipos más complicados del espectro futbolístico. Y uno de los elegidos para aterrizar en la capital francesa es uno de los intocables de Xavi Hernández en el Barça, en una operación que podría dejar muy tocado al conjunto catalán.
50 millones por Dembélé...
Y es que en el Paris Saint-Germain están muy atentos a la situación de Ousmane Dembélé, que termina contrato en 2024 y que todavía no ha renovado con el FC Barcelona. Sin embargo, los franceses pueden entrometerse en la relación entre el futbolista y la institución blaugrana.
A día de hoy, la cláusula del extremo francés es de 50 millones de euros, convirtiéndolo en un auténtico caramelo para un club-estado como lo es el Paris Saint-Germain. Lucho ve en el Mosquito como un gran relevo de Mbappé, si acaba saliendo, y confía en sus cualidades técnicas para aterrizar en París.
... y 100 por Højlund para olvidar a Mbappé
No obstante, el cuadro parisino no se conforma con Dembélé y pondrá 100 millones más para llevarse a otro delantero. En concreto, Rasmus Højlund, está entre la lista de objetivos para reforzar la parcela ofensiva del Paris Saint-Germain, después de una gran temporada en la Serie A.
El atacante, de 1,91 metros, ha logrado 16 goles y siete asistencias en su primer año en la élite europea, que le han permitido convertirse en uno de los nombres propios del mercado. Al danés se le compara con Haaland por su juego y hay muchas expectativas puestas sobre su futuro. El PSG quiere adelantarse al resto de clubes y acometer una operación histórica para tener entre sus filas al próximo gran delantero. Nadie se acordará de Mbappé.